www.nexotrans.com

Alsa y la Universidad de Salamanca firman un convenio de colaboración en temas de interés común

Se podrá transmitir al mercado empresarial toda la investigación e innovación desarrollada por la Universidad

miércoles 30 de mayo de 2012, 01:00h

El vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, en representación de la Universidad de Salamanca, y Francisco Iglesias, en representación de la empresa Alsa, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones que abarca distintos ámbitos.

En este sentido, el vicerrector de Docencia destacó la importancia del acuerdo en la implicación de grupos de investigación que trabajan ahora mismo en varios ámbitos de interés para la empresa de transporte, como la movilidad o la logística, entre otros. De este modo, se podrá transmitir al mercado empresarial toda la investigación e innovación desarrollada por la Universidad de Salamanca, al mismo tiempo que podrá ofrecer una formación adaptada a las exigencias del sector.

Colaboración con las empresas

Durante el acto público de firma, el vicerrector de Docencia insistió en la importancia de este convenio a la hora de "cambiar la manera de ofrecer docencia a nuestros alumnos, fomentando la formación en competencias". Además señaló la necesidad de "tener colaboraciones estrechas con las empresas, que pueden dar empleo a nuestros estudiantes, pero que pueden además enriquecerse con la investigación desarrollada en la institución académica".

Por su parte, Francisco Iglesias quiso poner en relieve que "el futuro de una empresa como la nuestra tiene que incidir en el desarrollo de las personas que formamos parte de la misma", para lo que "la Universidad de Salamanca nos puede aportar los mejores profesionales, las mejores titulaciones, adaptarlo lo más posible al trabajo que nosotros hacemos".

Este acuerdo posibilitará además la realización de prácticas externas a los alumnos de la Universidad de Salamanca y el acceso en condiciones especiales a los servicios de Alsa para los miembros de la comunidad universitaria.