www.nexotrans.com

LANZAMIENTO DE PRODUCTO

Setra presenta la nueva ComfortClass 500 con aerodinámica mejorada y motores BlueEfficiency Power

Incorpora normativas en materia de seguridad y otras disposiciones legales que se aplicarán en los próximos años

miércoles 30 de mayo de 2012, 01:00h

En otoño de 2012 se lanzarán el modelo de dos ejes S 515 HD, el S 516 HD de dos y tres ejes y el S 517 HD de tres ejes de la nueva generación de autocares ComfortClass 500 de Setra. Los vehículos convencen por su diseño perfeccionado, que mantiene las diferencias entre lo tradicional y lo moderno.

Lothar Holder, portavoz de la marca Setra de EvoBus GmbH, aseguró que "con la nueva ComfortClass 500 buscamos algo más que preparar a nuestros clientes para las dificultades que tendrán que afrontar durante los próximos años. Como líderes en tecnología, con esta nueva generación de vehículos sentamos nuevas bases de referencia en cuanto a diseño, aerodinámica y eficiencia, consiguiendo adelantarnos así al futuro".

Un distintivo de la ComfortClass 500 es la línea lateral curvada que se eleva y cae gradualmente con el nuevo elemento decorativo de la columna B; un leve movimiento que recorre todo el vehículo, totalmente rediseñado. En la sección delantera le otorga al nuevo autocar un aspecto agradable a la vez que distinguido.

Dos de las características más significativas son el largo sumidero del techo en la parte delantera y un parabrisas más redondeado, que baja hasta el panel delantero del logotipo con la inscripción tridimensional Setra. La parte delantera, así como los espejos exteriores rediseñados, se han optimizado siguiendo un proceso de desarrollo que ha requerido innumerables horas de prueba en el túnel aerodinámico. Junto a la nueva sección aerodinámica trasera, así como otros detalles, la ComfortClass 500 alcanza un coeficiente Cw de 0,33, una cifra considerada hasta ahora inalcanzable en este segmento. También es nuevo el diseño modular del faro y de los intermitentes, que introducen suavemente las líneas envolventes que se extienden hacia los laterales.

La ComfortClass 500 no sólo cumple ya con Euro VI. El concepto global también incorpora numerosas normativas en materia de seguridad y otras disposiciones legales que se aplicarán en los próximos años. Entre ellas se incluyen requisitos complementarios para los sistemas de asistencia a los conductores, que se aplicarán a partir de 2015, así como la Directiva ECE-R 66/01, que entrará en vigor dos años después y que cumplirá una norma más estricta con respecto a los sistemas antivuelco para los autocares. Siguiendo la tradición de Setra, se desarrolló un concepto de construcción ligera inteligente para cumplir con este último requisito, combinando para ello una mayor rigidez con un menor peso.

Motor

La nueva ComfortClass 500 es propulsada por motores de la nueva generación BlueEfficiency Power de Mercedes-Benz. El nuevo OM 470 de seis cilindros en línea, con una cilindrada de 10,7 litros, se ha optimizado en cuanto a consumo y rendimiento y genera 315 kW (428 CV) a 1800 rpm. El motor alcanza máximo 2100 Nm a 1100 rpm. El diseño aerodinámico de la ComfortClass 500 y una gran cantidad de medidas de reducción del peso también contribuyen a que Setra pueda presentar en otoño un autocar que, además de contar con numerosas y exclusivas variantes en cuanto a equipamiento, destaque por el añadido que supone un reducido consumo de combustible.