www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz introduce mejoras en las líneas Cádiz-Chiclana y Chiclana-San Fernando

viernes 01 de junio de 2012, 01:00h

La semana pasada se pusieron en marcha sendas mejoras introducidas por el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz en las líneas M-020 (Chiclana-Cádiz) y M-120 (Chiclana-San Fernando), que permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios de transporte público de las poblaciones beneficiadas.

Así, los autobuses entre Chiclana y Cádiz (línea M-020) circulan ahora cada 20 minutos en la franja central del día (de 12:40 a 15:15) en lugar de cada 30, como antes; y los autobuses destino Tres Caminos y Chiclana en San Fernando (línea M-120) efectúan nuevas paradas en Reyes Católicos, Parque Alm. Laulhé y León Herrero, modificando parcialmente su recorrido. Se beneficiará de este modo a más de 860.000 viajeros al año.
 
El Consorcio refuerza de este modo la medida iniciada por el Ayuntamiento de San Fernando para potenciar mediante el transporte público el eje paralelo a la calle Real que constituyen las avenidas León Herrero–Reyes–Católicos–General Lobo, ya que los autobuses de la línea M-120 circularán con el mismo recorrido de las líneas urbanas e interurbana M-010 Cádiz–San Fernando Norte.

Así, además de ampliarse las posibilidades de transbordo con los autobuses urbanos de San Fernando, una extensa zona de San Fernando densamente poblada (desde Reyes Católicos hasta Hornos Púnicos) tendrá una conexión directa en transporte público con el Polígono Industrial Tres Caminos y con Chiclana de la Frontera.