www.nexotrans.com

El Instituto Vasco de Logística entrega a Txita la certificación Ecostars en gestión sostenible de flotas

La empresa, dedicada al reparto de mercancías con bicicletas de carga, ha obtenido la máxima puntuación

viernes 01 de junio de 2012, 01:00h

El Puerto de Algeciras ha recibido la visita de empresas extremeñas con el objetivo de dar a conocer al puerto del Estrecho como herramienta complementaria para la internacionalización y desarrollo del comercio exterior de las empresas de Extremadura, que representan un potente sector agroalimentario.

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible-Mugikortasun Iraunkorra ta Logistikako Euskal Erakundea (IVL-LEE) entregó ayer a Txita Txirrindak, S.L. la certificación Ecostars en gestión sostenible de flotas. La empresa, dedicada al transporte urbano de “última milla”, es la primera firma nacional en ofrecer un sistema de reparto de mercancías mediante bicicletas de carga.

Txita, que ha merecido la máxima calificación (cinco estrellas) de este programa europeo cuyo certificador oficial en el País Vasco y zonas limítrofes (excepto Cantabria) es el IVLLEE, ofrece unos servicios de distribución urbana perfectamente adaptados a la ciudad que eliminan absolutamente las emisiones de CO2 al disponer exclusivamente de vehículos de tracción eléctrica. Concebida así como una alternativa ecológica al reparto motorizado, la empresa ofrece servicios vinculados a la distribución de paquetería, documentación, correspondencia, prensa y publicaciones, entre otros.

Ecostars (Eficient and Cleaner Operations Stars) es un protocolo de certificación gratuito y voluntario diseñado para asesorar a los operadores de transporte en la gestión medioambiental eficiente y sostenible de sus flotas (camiones, autobuses y otros vehículos comerciales).

Asesoramiento continuo

Las ventajas que aporta sumarse a este programa son múltiples, tangibles e inmediatas. Además de mejorar los ratios económicos y ecológicos derivados de una óptima gestión en cuestiones medioambientales, el certificado Ecostars prestigia notablemente a las empresas integradas, que aparecen en la página web europea del programa y obtienen asesoramiento continuo y gratuito para seguir avanzando en la mejora de consumos y rendimientos, etc.

Este programa, que fue implantado experimentalmente con gran éxito en South Yorkshire (Inglaterra), cuenta también con diversos promotores en España, Escocia, Italia, Suecia, Bélgica, República Checa y Reino Unido.