www.nexotrans.com

El consejero vasco de Transportes abrirá la IX Jornada del Observatorio de la Movilidad Metropolitana

viernes 01 de junio de 2012, 01:00h

Hoy el Palacio Miramar acoge  la IX Jornada de Movilidad del Observatorio de la Movilidad metropolitana  (OMM). El encuentro, organizado conjuntamente con  la Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa —Gipuzkoako Garraiak—, contará con la presencia, en su acto inaugural, de Iñaki Arriola, consejero de Vivienda, Obras públicas y Transportes de Gobierno Vasco.

Bajo el lema ‘Planificar con y para el ciudadano’ la jornada pretende resaltar el papel primordial de la planificación integrada en todo proyecto de movilidad en las ciudades, y la importancia de que este proceso de planificación cuente con la participación ciudadana.

La jornada está organizada en dos sesiones donde se expondrán los efectos de los planes de movilidad sobre el uso del transporte público y las buenas prácticas sobre planes de movilidad. A través de ellas los asistentes podrán conocer las diversas experiencias que se han desarrollado en distintas ciudades estatales y europeas, entre las que estará la ciudad de Donostia-San Sebastian.

El acto de clausura correrá a cargo de Larraitz Ugarte, diputada de Movilidad e infraestructuras, quien expondrá los diversos proyectos que en materia de movilidad está desarrollando la Diputación.