www.nexotrans.com

Territorio y Sostenibilidad y Sarfa refuerzan las comunicaciones entre la Costa Brava y el aeropuerto del Prat

Sarfa prolongará a partir del 1 de julio 36 expediciones al día de tres líneas de bus para facilitar la conexión

lunes 04 de junio de 2012, 01:00h

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalidad de Cataluña, Ricard Font, ha presentado tres actuaciones de mejora del transporte público que el Gobierno introducirá a partir del 1 de julio para facilitar las conexiones rápidas entre el aeropuerto de Barcelona y los principales destinos turísticos de la Costa Brava.

En este sentido, durante los meses de verano se prolongará el recorrido de tres líneas de autobús que actualmente conectan diferentes núcleos de la Costa Brava con Barcelona, para que lleguen hasta el aeropuerto, con el objetivo de dar respuesta al incremento de movilidad detectada en este corredor, especialmente en la temporada estival.

Para el director general, la medida "responde a la voluntad del Gobierno de ajustar la oferta de servicios de transporte público a las necesidades de los viajeros, teniendo en cuenta en este caso el importante crecimiento de la demanda estacional que experimenta esta área en los meses de julio y agosto, como consecuencia del aumento de la actividad turística durante la temporada de verano".

Actuaciones de mejora

Concretamente, desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto se reforzarán las conexiones en las líneas siguientes gestionadas por la empresa Sarfa:
- Costa Brava centro – Barcelona – Aeropuerto del Prat: se prolongarán 16 nuevas expediciones diarias hasta la T2 del aeropuerto del Prat, ocho de ida y ocho de vuelta.
- Cadaqués – Roses – Castelló – Barcelona: se prolongarán cuatro expediciones diarias que llegarán hasta el aeropuerto del Prat, dos de ida y dos de vuelta, pasando por Castelló d’Empúries, Empuriabrava y Roses.
- Tossa de Mar – Lloret de Mar- Barcelona: se prolongarán 16 nuevas expediciones diarias entre Lloret de Mar, Barcelona y el aeropuerto de Barcelona, ocho de ida y ocho de vuelta. De estas salidas, dos por sentido llegarán también hasta Tossa de Mar, para ampliar la cobertura del servicio de acuerdo con las necesidades presentes, tal como ya se hizo el verano de 2011.

Por otro lado, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad licitará este próximo mes de junio, la redacción del proyecto constructivo del carril bus-VAO segregado en la GI-682 entre los municipios de Blanes y Lloret de Mar. El documento detallará las particularidades de esta actuación, que prevé la reforma del eje existente a lo largo de 6,25 kilómetros para integrar la plataforma para bus, con un carril por sentido reservado en la parte central de la calzada. Ello servirá para comunicar Blanes y Lloret en casi la mitad de tiempo respecto a la duración del trayecto actual, y beneficiará a una media de 700 vehículos/día de transporte colectivo por carretera que se estima circulan por este tramo. Se prevé que las obras comporten una inversión cercana a los
30,5 millones de euros

Además, durante el próximo año se potenciarán las comunicaciones con transporte público entre estos municipios, dado que se crearán servicios de bus exprés que reducirán la velocidad comercial en el corredor, se incrementarán frecuencias y se potenciará la información al usuario.