www.nexotrans.com

ALMACENAJE

Michelin alquila una superficie de 25.000 metros cuadrados en Saba Parcs Logístics Penedès

El parque logístico, propiedad de CPL, incorpora así un nuevo cliente internacional a su cartera

lunes 04 de junio de 2012, 01:00h

Saba Parcs Logístics Penedès, perteneciente a la red de Saba Parques Logísticos, es propiedad de CPL, un proyecto conjunto de Saba Parques Logísticos (80%) y Port de Barcelona (20%) para el desarrollo de infraestructuras logísticas que potencien el posicionamiento de Cataluña como localización logística de Europa.

En este sentido, su objetivo es atraer compañías que lleven a cabo sus actividades de distribución de mercancías a nivel nacional, regional o europeo desde Cataluña.

El parque logístico Saba Parcs Logístics Penedès ha alcanzado recientemente un acuerdo con Michelin para el alquiler de un espacio de 25.000 metros cuadrados que esta empresa destinará a almacenaje de neumáticos para turismos, vehículos industriales y motocicletas. El contrato firmado con Michelin supone situar en el 92% la ocupación de este parque logístico.

Con una superficie de 14 hectáreas y una superficie logística construida de 89.000 metros cuadrados, Saba Parcs Logístics Penedès se ubica junto a Sant Sadurní d’Anoia, a 40 Km. de Barcelona por la AP-7, el principal corredor del Mediterráneo. Inició sus actividades en 2002 y sus instalaciones cuentan con tres naves formadas por nueve módulos que oscilan entre los 7.000 y los 40.000m².

Fidelización

La incorporación de Michelin se enmarca en la estrategia de Saba Parques Logísticos de primar, a corto plazo, la optimización de la gestión de los activos y privilegiar la relación con los clientes.

Los objetivos son buscar su fidelización y proporcionar las mejores soluciones a sus necesidades apostando por la flexibilidad, la ubicación estratégica de su red de parques logísticos y la calidad de los servicios que en ellos se prestan.

Esta operación ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Estrada & Partners, especializada en los sectores logístico e industrial. Asimismo, opera en el sector de inversión, en el que presta servicios de intermediación, valoración de activos, consultoría y suelo.