www.nexotrans.com

Empresas extremeñas visitan el Puerto de Algeciras para optimizar la logística de sus exportaciones

lunes 04 de junio de 2012, 01:00h

El Puerto de Algeciras ha recibido la visita de empresas extremeñas con el objetivo de dar a conocer al puerto del Estrecho como herramienta complementaria para la internacionalización y desarrollo del comercio exterior de las empresas de Extremadura, que representan un potente sector agroalimentario.

De esta forma la Comunidad extremeña puede beneficiarse de la mayor conectividad del Puerto de Algeciras para hacer llegar a los mercados en el menor tiempo su importante producción agroalimentaria, que no admite demora por tratarse de productos perecederos. Precisamente la misión y funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto de Algeciras ha sido una de las charlas que ha centrado la primera parte de la jornada —el PIF del Puerto de Algeciras es el único de España autorizado por la UE para inspeccionar todos los tipos de mercancías—. La delegación extremeña también ha conocido, entre otras instalaciones, las dos terminales de contenedores del Puerto de Algeciras, APMT y TTIA.

Como ha explicado Baldomero Nieto, responsable del Departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores de la Cámara de Comercio de Badajoz, los empresarios exportadores de Extremadura tienen mucho interés en sacar sus mercancías por el Puerto de Algeciras. Por su parte, Manuel Morón, presidente de la APBA, ha insistido en el gran abanico de opciones que en la actualidad ofrece el Puerto de Algeciras, ya que más de 15 navieras operan en las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras, ofreciendo una magnífica oportunidad para el tejido exportador extremeño, ya que ofertan conexiones marítimas con 150 puertos de todo el mundo con el menor transit time del mercado.