www.nexotrans.com

Mayor apuesta por la movilidad sostenible en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2011 de Seur

‘En cada envío entregamos un mañana mejor’ ha sido el lema bajo el que se ha presentado el documento

lunes 04 de junio de 2012, 01:00h

Seur ha publicado su informe anual en materia de RSC bajo el lema ‘En cada envío entregamos un mañana mejor’, con el que se pone de manifiesto el compromiso que la compañía mantiene con el desarrollo sostenible, así como el esfuerzo continuo orientado a la mejora económica, social y ambiental.

El informe refleja los avances más relevantes en materia de responsabilidad social corporativa de Seur, desarrollados a lo largo del último año gracias a la participación e involucración de toda su red, contribuyendo así, de forma activa, a fomentar la transparencia de la organización. De este modo, se contribuye a fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones y hacer que la información de la misma sea lo más accesible posible para los diferentes grupos de interés, de forma permanente y actualizada.

Tras el éxito de participación conseguido en la presentación de la memoria del pasado año, Seur ha querido rodearse de nuevo de sus diferentes grupos de interés, celebrando un encuentro en el que clientes, proveedores, instituciones, asociaciones empresariales y medios de comunicación, han podido ser partícipes de un espacio de reflexión sobre contenidos de responsabilidad social. En el acto, presidido por Manuel Valle, presidente de Seur, han estado presentes: Mercedes-Benz, Grupo Leche Pascual, UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte), Ministerio de Medio Ambiente, Red Civitas – Universidad Politécnica de Madrid y Corresponsables.

En 2011, Seur ha incrementado sus iniciativas de RSC, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible mediante tres pilares fundamentales que consolidan su política de empresa socialmente responsable: el planeta, las personas y la sociedad.

Cabe destacar especialmente la labor desarrollada en el ámbito de movilidad sostenible, con la que Seur se ha convertido en la compañía referente en el uso de vehículos ecológicos, que junto con la reducción de desplazamientos y la conducción eficiente, logran reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte de mercancías en un 4,5% kg CO2 por cada bulto transportado.

Seur cuenta con un importante equipo humano que trabaja de manera transversal, implicando a todos los empleados y colaboradores. Por este motivo, en mayo de 2011, se aprobó el Código Ético de Seur con el que se evidencia el compromiso de la compañía por compartir el conjunto de principios y recomendaciones, cuya aplicación contribuirá a una gestión ética y responsable en el desarrollo de la actividad.

Logística solidaria

Un año más, Seur recoge en su informe la memoria de la Fundación Seur, entidad referente en logística solidaria en España, a través de la cual canaliza su acción social. A lo largo de este año, Fundación Seur ha incrementado tanto sus actividades como el número de beneficiarios, gracias a la participación de los equipos voluntarios de Seur. Fundación Seur se ha convertido en el último año en un aliado logístico para las acciones solidarias dentro y fuera de nuestro país, mediante la realización de múltiples campañas que han contado con una creciente participación ciudadana, llegando a alcanzar resultados inéditos en España, como es el caso de la recogida de tapones de plástico para recaudar fondos para sufragar operaciones y tratamientos infantiles.