www.nexotrans.com

Cambios en la Junta Directiva de MAN: Entran Berkenhagen, Schumm y Nielsen y sale Pachta-Reyhofen

miércoles 06 de junio de 2012, 01:00h

El Consejo de Administración de MAN SE ha designado a Ulf Berkenhagen (51 años) y a Jochen Schumm (64 años) para formar parte de la Junta Directiva a partir del 1 de septiembre de 2012 y del 1 de julio de 2012 respectivamente. Berkenhagen, hasta ahora miembro de la Junta Directiva de Audi AG, se hará cargo de la recientemente creada unidad de compras de MAN SE y de su filial MAN Truck & Bus AG. Jochen Schumm, antiguo representante general de recursos humanos en Volkswagen Vehículos Industriales, será ahora el director de recursos humanos en la Junta Directiva de MAN SE y de MAN Truck & Bus AG. Jörg Schwitalla (51 años), el hasta ahora jefe de recursos humanos, abandona la Junta Directiva de MAN SE y asumirá un papel de asesor dentro del grupo Volkswagen. El Consejo de Administración de MAN SE ya había ampliado el contrato de director financiero a Frank H. Lutz (43 años) el 20 de abril de 2012, por un período adicional de cinco años hasta el 31 de diciembre de 2017.

Georg Pachta-Reyhofen (56 años), CEO de la Junta Directiva de MAN SE, asumirá tareas adicionales como miembro de la dirección del grupo Volkswagen y, al mismo tiempo, coordinará el negocio industrial de motores en todo el grupo. A partir del 1 de septiembre de 2012, Pachta-Reyhofen pasará a formar parte del Consejo de Administración de la filial MAN Truck & Bus AG y por lo tanto renunciará a su cargo en dicha Junta Directiva.

El Consejo de Administración ha nombrado a Anders Nielsen para ocupar el cargo de CEO de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus AG a partir del 1 de septiembre de 2012. El sueco de 49 años es  actualmente el responsable de la unidad de producción y logística en la Junta Directiva de Scania AB. Bajo la presidencia de Rupert Stadler (49 años), presidente de la Junta Directiva de Audi AG, Leif Östling (66 años) formará parte de la Junta Directiva de Volkswagen AG para la unidad de negocio de vehículos industriales y se unirá al Consejo de Administración de MAN Truck & Bus AG.