www.nexotrans.com

La reordenación interurbana de Titsa garantiza el servicio en todos los municipios de la Isla

Las modificaciones supondrán un ahorro del 6% en los costes y permitirán la sostenibilidad de la compañía

miércoles 06 de junio de 2012, 01:00h

Transportes Interurbanos de Tenerife ha explicado que los cambios en la red interurbana, ejecutados desde el 2 de junio, supondrán un ahorro del 6% en los costes del transporte, lo que garantizará la sostenibilidad del servicio público, actualmente muy comprometida por el importante descenso de viajeros.

La propuesta de modificación fue transmitida a todos los municipios desde hace varios meses, donde se abrió un periodo de consultas y sugerencias en el que se ha pretendido dar respuesta a los requerimientos planteados.

En este sentido, se ha hecho un esfuerzo para consensuar la mejora de la red de transporte interurbana y lograr así que sea más eficiente, teniendo en cuenta la demanda actual.

Por ello, se quiere manifestar el agradecimiento y reconocimiento a todos los ayuntamientos, a sus concejales y personal técnico, por el esfuerzo que han realizado para transmitir a los vecinos la información sobre la propuesta de reordenación de guaguas interurbanas.

La reordenación de líneas puesta en marcha garantiza las conexiones en todo el territorio insular y el mantenimiento de todas las paradas actuales. Por tanto, los cambios solo afectan a aquellas rutas o frecuencias que presentan unos bajos índices de ocupación. Por otra parte, se refuerzan las frecuencias en líneas de la zona sur de la Isla que han experimentado un incremento de viajeros. Es el caso, de la mejora de frecuencias en la línea 033, que conecta Güímar con Fasnia y La Sombrera; la línea 472, que comunica Los Cristianos con Playa Paraíso; y la línea 483 de conexión entre Playa de Las Américas y El Médano.

Más información

Además, Titsa ha reforzado todos los sistemas de información para asegurar que estos cambios en la red son trasladados a los usuarios, con información en las paradas, su red de oficinas de información, la página web (www.titsa.com), redes sociales (Twitter y Facebook) y su teléfono 922531300, así como a través de mapas específicos que han sido colocados en las marquesinas de las guaguas.

No obstante, la compañía agradece la comprensión de los viajeros ante los posibles inconvenientes que las modificaciones pudieran ocasionar en estos primeros días de cambios.