www.nexotrans.com

ABARCA MÁS DE 25.000 METROS CUADRADOS

El grupo Goodman firma un contrato de alquiler de larga duración con Logista Italia en Anagni

Logista Italia, principal distribuidor de tabaco en Italia, desarrolla además actividades a través de su filial Terzia

jueves 07 de junio de 2012, 01:00h

El Grupo Goodman ha firmado un contrato de alquiler de larga duración con Logista Italia en nombre del Fondo Logístico Europeo Goodman (GELF). Se trata de un contrato por más de 25.000 metros cuadrados, que incluye 500 metros cuadrados de oficinas, en el Centro Logístico de Anagni, al sur de Roma.

Logista Italia es una filial del Grupo Logista, el primer operador de logística integrada en España y Portugal, y una de las principales empresas de logística en el sur de Europa. Logista Italia es el principal distribuidor de tabaco en Italia, a lo que suma, además, su creciente actividad en logística de productos de conveniencia a través de su filial Terzia.

En 2005, Logista Italia pasó a formar parte del Grupo Logista. Desde entonces, Logista Italia ha expandido su actividad en Italia mediante innovadores servicios, en línea con la estrategia global del Grupo Logista. Logista Italia llega regularmente a más de 55.000 puntos de venta, a los que abastece a través de su red compuesta por 9 almacenes regionales y más de 200 almacenes locales.

El almacén de Goodman, de Clase A, está situado a cuatro kilómetros de la autopista A1 y dispone de conexiones con Nápoles, Milán, Florencia y Boloña, ofreciendo un fácil acceso al centro y sur de Italia.

Jean-François Mounic, director regional para Europa del Sur, afirmó que "estamos encantados de firmar un contrato de larga duración con Logista Italia en nuestras instalaciones de más de 25.000 metros cuadrados en Anagni". "La flexibilidad de nuestro almacén permite adaptar el edificio a los requerimientos específicos de nuestro cliente", agregó.
 
El contratista general TCL International desarrollará alrededor de 500 metros cuadrados adicionales de oficinas en el primer piso del edificio, y se encargará también de la puesta al día de las instalaciones actuales.

Ugo Siracusano, director de Logística en Logista Italia, explicó que "la capacidad de Goodman de ofrecernos soluciones flexibles, incluyendo la ampliación de las oficinas, fue un factor importante a la hora de seleccionarlos".

Goodman, primer promotor europeo

En otro ámbito, Goodman ha sido nombrado primer promotor europeo en la edición de marzo de la revista PropertyEU. El ranking fue establecido en función de los proyectos terminados entre 2009 y 2011, calculados en metros cuadrados.