www.nexotrans.com

Antrop celebra que los Ayuntamientos paguen los 60 millones que adeudan a los operadores portugueses

jueves 07 de junio de 2012, 01:00h

Antrop (Asociación Nacional de Operadores de Transporte de Pasajeros) ha informado que los Ayuntamientos ya pueden cancelar sus deudas con las empresas de transporte de pasajeros de Portugal. En total, las administraciones locales —alrededor de 250 municipios— deben a los asociados a Antrop 60 millones de euros.

Se trata de pagos atrasados por servicios de transporte escolar y urbano. Según ha informado Fenebús, la deuda se cancelará tras alcanzar un acuerdo entre el Gobierno luso y ANMP (Asociación Nacional de Municipios Portugueses), lo que evitará "la interrupción de estos servicios en muchas zonas del país, especialmente en el interior y en poblaciones donde el autobús es la única alternativa como modo de transporte".

Antrop ha puesto de relieve los esfuerzos realizados por los miembros de la Administración involucrados en este proceso que permitirá el pago de las deudas de los municipios en un plazo no superior a 90 días y recuerda que muchas empresas se enfrentan a graves situaciones económicas debido a las deudas que los municipios arrastran desde hace varios meses con los operadores.

Según el ministro adjunto de Asuntos Parlamentarios, "la línea de crédito, por importe de 1.000 millones de euros, pretende inyectar dinero en la economía local, teniendo en cuenta los intereses específicos de miles de empresas de tamaño micro, pequeño y mediano ubicadas en todo el país, así como toda la red de proveedores locales que contribuyen con sus esfuerzos para la recuperación del empleo y la revitalización del tejido económico portugués". Asimismo, el ministro ha destacado que el transporte de viajeros por carretera es un sector "de importancia estratégica nacional, ya que garantiza de manera regular y continua un servicio esencial para los ciudadanos".