www.nexotrans.com

El Instituto Tecnológico Metalmecánico organiza el seminario 'Gestión de stocks, logística y almacenes'

jueves 06 de marzo de 2008, 01:00h

Las empresas  satisfacen con su actividad a una demanda de productos. Su respuesta a estas demandas se realiza con dos criterios principales de eficiencia: mínimos costes de producción y máxima satisfacción de los clientes. El Instituo Tecnológico Metalmecánico (Aimme) de Valencia ha tenido en cuenta esta premisa para organizar el curso de 'Gestión de stocks, logística y almacenaje' el próximo 2 de abril.

Desde Aimme son conscientes de que la complejidad de los procesos productivos hace que la satisfacción de ambos objetivos se encuentre en permanente conflicto, siendo una de sus más importantes consecuencias la existencia de inventarios o stocks. El seminario propuesto -de 12 horas de duración- tratará de dar respuesta a este y otros muchos aspectos relacionados con la gestión logística, ya que la enorme competitividad de la empresa existente hoy día exige la máxima eficacia en la gestión de las existencias y de su almacenamiento para hacer frente a la demanda comercial con rapidez y el mínimo coste posible para la empresa.

Ningún cliente va a pagar más por tener más stocks almacenados. Por el contrario, un cliente sí que valora y puede llegar a pagar más si su grado de satisfacción es elevado. El objetivo del curso, que se desarrollará en la sede del Instituto, en Valencia, consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para conseguir una gestión de almacén que permita incrementar la rapidez de las respuestas comerciales, flexibilizando el trabajo y mejorando los servicios, minimizando simultáneamente los costes de stock para así afrontar los retos de calidad y competitividad. A través de la página web www.aimme.es, todos aquellos interesados en asistir al seminario podrán formalizar su inscripción.