www.nexotrans.com

ENTREVISTA CON STEPHANE DE CREISQUER

‘En 2008, queremos repetir el liderazgo alcanzado en interurbanos’, señala el consejero delegado de Volvo

La calidad de la plataforma B12, novedades en urbano y la alta satisfacción del cliente, puntos destacados

jueves 06 de marzo de 2008, 01:00h

Volvo Buses ha finalizado 2007 con 483 unidades matriculadas, que significaron el liderazgo en interurbanos con casi un 25% de participación en el mercado. El objetivo de la marca para este año, según su consejero delegado, es "consolidar este liderazgo y seguir cumpliendo nuestros compromisos como hasta ahora".

"En Volvo, estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado en España, porque hemos superado nuestras previsiones, creciendo en entregas, volumen, cartera de pedidos... Y, sobre todo, elevado nuestro nivel de satisfacción del cliente, con un resultado récord de un 89% de los clientes que se declaran ‘totalmente’ o ‘muy satisfechos’. Estos datos se basan en más de 3.500 clientes entrevistados, y entre el 11% restante, también se encuentran los ‘satisfechos’. Volvo es líder en satisfacción del cliente, y tenemos que agradecer a nuestros clientes el reconocimiento que hacen de nuestro esfuerzo por mejorar cada día", indica Stephane de Creisquer en una entrevista concedida a NEXOBUS.

Mirando hacia el año que comienza, el consejero delegado espera "que el mercado se mantenga alrededor de las cifras de 2007, con un ligero descenso entre un 3-5%, pero nada más, tanto en camiones como en autobuses. La incertidumbre económica genera que la toma de decisiones para los pedidos, que el año pasado fue muy ágil, ahora se ralentiza, porque el cliente sopesa más estas operaciones antes de formalizar la compra", lo cual, a su juicio, le puede hacer ganar cuota de mercado, "pues refleja que el cliente está a gusto trabajando con Volvo, ya que cumplimos con nuestras promesas de forma operativa, y también porque se solventarán los problemas de suministro. Hemos realizado un gran esfuerzo en 2007 para optimizar nuestros procesos, tanto en materiales como en personal, y esperamos que, para mediados de 2008, los plazos de entrega vuelvan a ser los que Volvo maneja tradicionalmente".

Previsiones 2008

Las previsiones de mercado, "en un año más complicado, sobre todo por la incertidumbre generada por la renovación de las concesiones, son las de mantener y consolidar nuestra posición de líderes en interurbanos, y también mejorar cuota de mercado en urbanos", apunta De Creisquer. "En el segmento urbano tenemos un amplio margen de mejora. Estamos trabajando mucho en las fábricas para disponer de una gama aún más competitiva y fiable, con unos consumos mucho más ajustados. No queremos adelantarnos, y esperaremos a estar preparados para cumplir con nuestro compromiso. Estamos preparando una oferta comercial que podría llegar en el segundo semestre".

Para finalizar, declara que "todavía no tenemos desarrollada la estrategia para Euro 6, pero tenemos operativas las dos opciones. En Europa, hemos apostado por el AdBlue, tanto por comodidad como por consumo, pero en Japón y Estados Unidos trabajamos con el EGR, por lo que, a nivel técnico, no tendremos problemas para afrontar cualquier solución. Estamos preparados".