www.nexotrans.com

EL SALÓN HACE BALANCE

El SIL cataloga su última edición de ‘éxito’ y pone fecha a su nueva convocatoria: junio de 2013

La cifra de negocio estimada ha estado entorno a los 2.000 millones de euros, según datos de la organización

lunes 11 de junio de 2012, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha clausurado su decimocuarta edición. Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador, ha señalado que "más de 500 empresas participantes, 100 novedades mundiales, 200 actos de empresas, 45 % de internacionalidad más el pleno de autoridades del gobierno central, autonómico y municipal avalan el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones".

En este mismo sentido, Lacalle ha añadido que !el aumento de visitantes profesionales y la cifra de contactos y negocio realizado son las pruebas más claras de que el SIL de nuevo se ha convertido en el punto de encuentro del sector logístico nacional e internacional en junio".

La cifra de negocio estimada ha estado entorno a los 2.000 millones de euros, hecho que Enrique Lacalle valora como "un éxito en estos momentos".

Asimismo, Lacalle ha recordado que "este año hemos celebrado el 10º Aniversario del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, el mayor programa de conferencias del sector, con 16, con más nivel de afluencia de profesionales que nunca".

Conferencias

El SIL ha celebrado tres nuevas conferencias:
- Primera Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte
Tuvo por título ‘Presente y futuro de la logística y el transporte en Latinoamérica’ y contó con la participación de Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre de España, Marcelo Perrupato, secretario de Políticas de Transporte Nacional de Brasil, Matías Undurraga, cónsul General de Chile, Tomás Pablo, delegado para España de Invest Chile Corfo, Antoni Estevadeordal, gerente del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo, Antonio Sebastián Salguero, director nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Ecuador y Juan Alberto Monter, coordinador general de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, entre otras personalidades.

- Corredor Mediterráneo
La primera Sesión sobre el Impacto Socioeconómico del Corredor Mediterráneo en su área de influencia, organizada por Ferrmed en el marco del Salón, contó con una gran participación empresarial e institucional. El secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento de España, Rafael Catalá, los presidentes de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, así como el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, participaron en este acto.

- SIL Textil
Jornada celebrada dentro del SIL Logistics Directors Symposium bajo el título de ‘Nuevos retos en el ámbito de los retailers en el sector textil: externalización, estrategia multicanal y comercio electrónico’. En esta jornada se presentaron una serie de casos prácticos de empresas como Mango MNG Holding, Citet, Privalia, Trucco, Custo Barcelona, CTC Externalización, Grupo Cortefiel o AITEX, entre otros.

Por otra parte, el SIL ha recibido la visita de numerosas delegaciones comerciales internacionales que han realizado negocios con las empresas participantes en el Salón. Delegaciones comerciales de Egipto, Marruecos, Turquía, Rusia y Tailandia, entre otras, han estado presentes en el SIL.

Círculo logístico

El Círculo Logístico del SIL 2012 ha contado con la participación de 711 directores de logística de destacadas empresas de sectores tan diversos como la alimentación y gran consumo, automoción, metalurgia y siderurgia, farmacéutico y sanitario, químico o textil.

El SIL ha gestionado más de 1.500 solicitudes de entrevistas comerciales entre visitantes profesionales y empresas participantes en el Salón.

En los lunch networkings del Círculo Logístico han participado más de 300 directores de logística que han mantenido más de 800 reuniones directas con otros directores de logística y con empresas participantes del Salón.