www.nexotrans.com

José Luis López-Schümmer, consejero delegado de MB España, nuevo presidente de la Cámara Alemana

Elegido en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios de la Cámara de Comercio Alemana para España

lunes 11 de junio de 2012, 01:00h

José Luis López-Schümmer Treviño releva a Carsten Moser, patrono de la Fundación Bertelsmann, y presidirá a partir del 1 de julio, durante los próximos dos años, la Cámara Alemana. Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros y Encarnación Chapero, representante para España y Portugal de ThyssenKrupp, asumen los mandatos de vicepresidentes, tras formar parte de la junta directiva hasta ahora como vocales.

Además, la Cámara Alemana cuenta desde ahora con varios vocales nuevos, representantes de empresas importantes del ámbito hispano-alemán, como Deutsche Bank, T-Systems ITC Iberia, Wincor Nixdorf, BASF Española, Siemens España o Kostal Eléctrica.

La nueva junta directiva representa las 1.100 empresas asociadas, entre ellas las sucursales españolas de empresas alemanas, empresas importadoras y exportadoras, empresas del sector servicios, instituciones y asociaciones de ambos países. Muchas de estas empresas alemanas llevan ya varias décadas en España. Algunas son incluso centenarias.

La Asamblea General contó con la presencia del embajador de la República Federal de Alemania, Reinhard Silberberg. Durante el almuerzo, el embajador dirigió unas palabras a los asistentes, destacando las tradicionalmente buenas relaciones entre Alemania y España, subrayando que Alemania apoyará a España para que salga de la situación difícil en la que se encuentra en este momento.

José Luis López-Schümmer

José Luis López-Schümmer es presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España desde julio de 2009. Licenciado en derecho, comenzó su carrera laboral en la consultora Arthur Andersen en Madrid. Cinco años más tarde, en 1988 entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España. Antes de asumir el cargo de presidente de Mercedes-Benz en España ocupó en Alemania el cargo de vicepresidente mundial de Daimler para Ventas y Marketing de Furgonetas.