www.nexotrans.com

TODOS CON MOTOR DAF EURO 5 Y TECNOLOGÍA EEV

48 autobuses VDL Citea de dos y tres ejes para la empresa de transporte público Veolia Transport Finland

Desde enero de 2012 VDL ha vendido más de 100 Citea en Finlandia, fortaleciéndose en el mercado escandinavo

jueves 14 de junio de 2012, 01:00h

VDL Bus & Coach suministrará 48 unidades Citea a la empresa Veolia Transport Finland. De estos 48 autobuses, 10 serán del tipo Citea SLE-129/255 (2 ejes) y 38 del tipo Citea XLE- 145/310 (3 ejes). Este pedido es el más importante en la historia de autobuses Citea de tres ejes para el mercado finlandés.

Desde el mes de enero de 2012, VDL ha vendido ya más de 100 Citea en Finlandia, con lo que se ha fortalecido notablemente la participación en el mercado en los países escandinavos. Veolia Transport Finland pondrá estos autobuses en servicio el mes de diciembre en su red regular de transporte en la ciudad de Helsinki. Se utilizarán en las líneas entre el centro urbano y las zonas del norte de la ciudad.

Todos los Citea para Veolia van equipados con un motor DAF Euro 5 y tecnología EEV (vehículo especialmente respetuoso con el medio ambiente). Su estructura ligera confiere al Citea una tara reducida, lo que favorece la reducción del consumo de combustible a la vez que asegura unas bajas emisiones de gases nocivos. En el diseño del vehículo se ha dado la máxima prioridad a la seguridad y el confort de los pasajeros y del conductor. Por lo demás, el Citea ofrece un entorno extraordinariamente ergonómico y cómodo para el conductor. Los Citea para Veolia a van provistos de iluminación interior por leds y confortables asientos altos.

El Citea Low Entry está disponible en cuatro versiones de longitud, lo que ofrece una amplia variedad de aplicaciones y opciones de distribución. La reducida altura del piso en las puertas de entrada y salida asegura una accesibilidad óptima para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de niño. Veolia Transport Finland ha optado por dos variantes distintas de longitud. El Citea de dos ejes SLE-129 tiene una longitud de 12,9 metros y va equipado con 40+4+1 asientos. El Citea de tres ejes XLE-145 tiene una longitud de 14,5 metros y lleva 49+4+1 asientos.

Las duras condiciones climáticas de Finlandia, con temperaturas entre -30°C y +30°C, y los muchos kilómetros que se han de recorrer, imponen unas rigurosas exigencias a los vehículos. Un servicio de gran calidad para los pasajeros es también uno de los puntos prioritarios de Veolia.

Esta nueva flota de VDL realizará anualmente un recorrido de tres millones de kilómetros y transportará a más de 250.000 pasajeros.

Reafirmación

Rémi Henkemans, director general de VDL Bus & Coach, ha comentado en referencia a este pedido que "después del éxito logrado por el Citea LLE y el Citea XLE en los países escandinavos, este nuevo pedido, en el que se incluye entre otros el Citea SLE, es un importante paso al frente. Nuestra cooperación con Veolia —ahora también en Finlandia— nos ayuda a aumentar considerablemente nuestra cuota de mercado en Escandinavia. Para nosotros es motivo de gran satisfacción comprobar que los autobuses VDL para el transporte público cada vez gocen de una mayor aceptación en un creciente número de países".