www.nexotrans.com

La holandesa Emoss ofrece con el e-Bus una nueva generación de vehículos para el transporte público

jueves 14 de junio de 2012, 01:00h

En el transporte público, los beneficios de las bajas emisiones y ruido, así como la ausencia de vibraciones de los autobuses eléctricos, no pasan desapercibidos. El fabricante holandés Emoss, de Oosterhout, ofrece con el e-Bus una nueva generación de vehículos para el transporte público, disponible en chasis de 8 y 12 metros, que permite librarse de los estándares de emisiones contaminantes, la escalada de precios del combustible y muchos costes de mantenimiento.

Junto a un consorcio de socios —formado por entidades gubernamentales y de los sectores del transporte, infraestructuras y tecnología—, Emoss ha desarrollado un sistema de carga ultrarrápida pensado para el transporte público del futuro. El sistema incluye el reconocimiento automático de la carga de la batería, lo que hace innecesario un controlador de tareas adicionales.

En el modelo de 12 metros, la tecnología de carga disponible consiste en un sistema de carga tanto inductivo como conductivo, lo que reduce considerablemente el peso y los costes del vehículo, logrando equivalencias con los costes totales de operación de un vehículo diésel. El e-Bus First es un minibús eléctrico con capacidad total de 28 pasajeros, autonomía de hasta 300 kilómetros y una velocidad máxima de 90 km/h.