www.nexotrans.com

La Consejería de Educación de Cantabria destina 16,7 millones para el transporte de 15.200 alumnos

jueves 14 de junio de 2012, 01:00h

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria controla la mayor red de transporte de la región, la del transporte escolar. Para el curso 2012-2013, calcula en 16,7 millones de euros la cifra prevista de gasto por este concepto, una aportación que, en vez de menguar, crece ligeramente respecto a este curso (16,6 millones), a pesar de la difícil coyuntura económica.

El Gobierno de Cantabria ha considerado incuestionable mantener el nivel de inversión en este servicio que, gracias a la contratación prevista de 456 rutas, transporta a 15.200 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria desde las inmediaciones de sus domicilios a los centros donde se escolarizan. La previsión de la Consejería es mantener un número similar de rutas de transporte para el curso próximo, que darán servicio a un centenar de alumnos más que el presente.
 
Precisamente el pasado viernes el Consejo de Gobierno aprobó el contrato de una partida de 10.766.663 euros para el curso próximo y el siguiente; una inversión que supone solo una parte del volumen total del transporte escolar, dado que se excluye de esta contratación las rutas prorrogadas o contratadas por más de un curso.
 
La red de transporte escolar público le supone a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte un gasto de 1.103 euros por alumno transportado, el que se mantendrá estable a pesar del ajuste presupuestario.