www.nexotrans.com

El Consejo Económico y Social organiza una jornada sobre la internacionalización de las empresas españolas

viernes 15 de junio de 2012, 01:00h

El Consejo Económico y Social ha organizado para el próximo día 19 de junio una jornada que bajo el título ‘La internacionalización de la empresa española como factor de competitividad’ analizará las fortalezas y debilidades de las compañías para afrontar el reto de introducirse en nuevos mercados.

Según ha informado Fenebús, la inauguración correrá a cargo de Marcos Peña, presidente del CES y a continuación participarán Francisco Javier Ferrel, presidente de la Comisión de Trabajo de Políticas Sectoriales y Medio Ambiente del CES; Vicente Donoso, catedrático de Economía Aplicada de la UCM; Francisco Marín Pérez, presidente del Foro de Empresas Innovadoras; Fernando Bayón, director de la Escuela de Organización Industrial; y Dionís Oña, consejero del CES de España como moderador.

Del análisis de los actores de la internacionalización se ocuparán Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés; Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional; Máximo Blanco, secretario de Política Industrial de la Federación de Industria de CC.OO.; y Juan María Concha, consejero del CES de España.

Del acto de clausura se ocupará María del Coriseo González-Izquierdo, consejera delegada del Instituto de Comercio Exterior. La jornada tendrá lugar en la sede del CES en Madrid, ubicada en la calle Huertas 73 y dará comienzo a las 9:30 de la mañana.