www.nexotrans.com

Mann+Hummel ampliará su planta de Marklkofen, Baviera, con un nuevo centro de calidad y desarrollo

miércoles 20 de junio de 2012, 01:00h

En Marklkofen, Baviera, se encuentra la mayor fábrica de filtros del mundo, y pertenece al Grupo Mann+Hummel. Ahora se reforzarán las actividades de desarrollo de productos de la planta con un nuevo centro de calidad y desarrollo. Mann+Hummel invertirá alrededor de 3,5 millones de euros en el edificio y un millón de euros en el equipamiento del banco de pruebas. El núcleo de la inversión lo constituirá un laboratorio que permitirá realizar mediciones en una sala estéril o limpia. Ello le permitirá al consorcio el poder comprobar a fondo in situ los elementos filtrantes fabricados en Marklkofen para la industria automovilística y para la industria de construcción de maquinaria.

La limpieza de los componentes adquiere cada día mayor importancia, sobre todo en el sector del automóvil, y comprende partículas menores de 200 µm (1 µm = 1 milésima de milímetro) y que no son visibles a simple vista.

"Mann+Hummel invertirá tan solo en este proyecto 4,5 millones de euros en nuestra planta, lo que supone un reconocimiento claro para Marklkofen y una señal de la confianza en nuestro trabajo", resumió el director de fábrica, Bernhard Wimmer. "Me siento orgulloso de nuestro equipo". El inicio de la construcción del nuevo centro de calidad y desarrollo se ha previsto en Marklkofen para julio de 2012. En el segundo trimestre de 2013 quieren probar los primeros elementos filtrantes en el nuevo laboratorio.

Mann+Hummel cuenta en Marklkofen con una plantilla de más de 2.500 empleadas y empleados. La planta fabrica diariamente más de 600.000 filtros de aceite, de combustible, de aire y de habitáculos para el negocio de recambios y repuestos de serie industriales y del automóvil. Mann+Hummel distribuye alrededor del 40% de los elementos filtrantes de Marklkofen bajo la marca del consorcio Mann-Filter.