www.nexotrans.com

La ciudad de Granada acoge desde el pasado miércoles un congreso sobre transporte innovador y sostenible

viernes 22 de junio de 2012, 01:00h

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acoge desde el pasado miércoles hasta hoy la décima edición del Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT2012), que organiza el grupo de investigación Transporte y Seguridad (Tryse) de la Universidad de Granada y promueve el Foro de Ingeniería del Transporte (FIT).

El acto de inauguración contó con la presencia de la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés Jiménez; el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; el presidente del Foro de Ingeniería de los Transportes, Francesc Robusté Antón; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada, Enrique Hernández Gómez-Arboleya, y el presidente del Comité Organizador del CIT2012, Juan de Oña López.

Este congreso pretende convertirse en el foro técnico y científico de referencia en el sector de los Transportes en España. En él se desarrollan actividades de intercambio de experiencias y se difunden los últimos avances en este ámbito. Por ello, el CIT2012, se dirige tanto a investigadores como a planificadores y demás profesionales que integran dicho sector.

En esta edición se ha contado con representación de todos los grupos de investigación de referencia en transportes en nuestro país, así como de las principales empresas en este sector (Aena, Adif, Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Alsa, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, DGT, Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Ineco, Puertos del Estado, PTV AG, Red de Consorcios de Transporte de Andalucía, Sener, TSS Aimsum, entre otros).

Para esta nueva edición se han programado 237 ponencias dirigidas con especial hincapié a la innovación y la sostenibilidad del transporte.