www.nexotrans.com

Actia es galardonado con un Premio a la Innovación en la Exposición Europea de la Movilidad

Por su función de Ayuda a la Conducción con información sobre conducción eficiente en tiempo real

viernes 22 de junio de 2012, 01:00h

El 5 de junio, Actia fue galardonado con el Premio de Innovación del Transporte Público en la categoría de Energía y Medio Ambiente por su cuadro de mando con la función de Ayuda al Conductor. Este premio, a nivel europeo, está patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Sostenible.

El galardón fue otorgado por un jurado de expertos en la Exposición Europea de la Movilidad gestionado por GART y UITP. Se premia al grupo Actia por su inversión en apoyo de los fabricantes de autocares, autobuses y operadores.

La nueva función de Ayuda al Conductor está disponible en la gama de cuadros de instrumentos para autobús y autocar de Actia.

Características

Las características de la función ayuda a la conducción incluye:

- Visualización en tiempo real de la información de conducción eficiente en forma de un medidor (sustituye al tradicional contador de revoluciones) o de un gráfico de barras. Esto permite a los conductores ajustar su forma de conducción en tiempo real.

- Todos los informes diarios se muestran en la pantalla central del salpicadero y al final del trayecto se muestra un resumen sobre el ahorro de combustible y confort de los pasajeros. Los parámetros  de activación se pueden configurar para que se ajusten al tipo de transporte (urbano, interurbano, turismo, etc. ...).

La Ayuda al Conductor también se puede instalar en cuadros de instrumentos de Actia que ya estén en servicio, cambiando el módulo central. Esta solución totalmente integrada de conducción eficiente permite a los transportistas optimizar la gestión de su flota para impulsar el ahorro de combustible, controlar la emisiones de contaminantes, mejorar el comportamiento al volante, y gestionar los datos en tiempo real.

También existe un modulo para montar en vehículos que ya estén circulando y no dispongan de del cuadro de instrumentos de Actia.

Además, el cuadro de mando con Ayuda al Conductor está diseñado para dar cabida a la MADT (Aplicación múltiple del controlador del terminal), desarrollado por Actia como parte del programa EBSF (Sistema europeo para el autobús del futuro).