www.nexotrans.com

TODAS LAS ÁREAS SE CONTROLAN DE MANERA INTEGRADA

Luis Krug: ‘Gestionamos internamente toda la logística con un software a medida que controla las operaciones’

Si la logística es un factor clave en el comercio electrónico, en Oooferton es además un factor diferencial

lunes 25 de junio de 2012, 01:00h

Oooferton, plataforma de Liveshopping en nuestro país, envió más de 120.000 productos a toda España el año pasado. Cuando se alcanza un volumen de transacciones tan elevado es imprescindible contar con un sistema logístico ágil, flexible y adaptable. Para Oooferton, es precisamente su tratamiento de la logística lo que la diferencia de otras compañías de e-commerce.

La empresa, fundada por Luis Krug,  aplica un software creado a medida por la propia compañía que controla de manera integrada todas las áreas: recepción de la mercancía, ubicación, reposición, inventario, envío y atención al cliente, alcanzando un nivel de eficacia en los procesos que le permite gestionar todos los pedidos con seis personas.

Optimización del picking y almacenamiento caótico

Los principios básicos de la organización logística de Oooferton pasan por la optimización del picking por trayecto y por un sistema de almacenamiento caótico que permite aprovechar al máximo los 2.500 m² de almacén, dependiendo del espacio disponible y de los niveles de inventariado en cada momento. Los empleados controlan el stock de forma eficiente y a través de tablets, cumpliendo también con la política wireless y de no impresión.

La situación geográfica del almacén también juega a su favor: Estar situados al norte de la península y cerca del puerto de Barcelona permite a Oooferton ahorrar en tiempo y costes de transporte de mercancía de los productos al almacén. Una empresa externa recoge diariamente los pedidos del almacén de modo que, a diferencia de la mayoría de portales de venta online, el consumidor recibe su pedido entre dos y siete días.

Para completar la eficacia del sistema, Oooferton cuenta desde 2011 con una logística inversa con recogida a domicilio. Gracias a un acuerdo establecido con Correos, la empresa pone a disposición de los clientes más de 2.200 oficinas.