El Grupo asume como principales retos de gestión en 2012 la mejora interna de los procesos, la creciente integración de la tecnología, la mejora de la calidad y servicio al cliente, así como el análisis de proyectos de desarrollo. Todo ello bajo el denominador común del crecimiento.
En el negocio de aparcamientos, Saba consolidará su liderazgo en el Sur de Europa y crecerá en mercados estratégicos mientras que en parques logísticos reforzará su posición de referencia en Cataluña y el resto de España, y trabajará en la optimización de activos.
Operaciones relevantes
Entre las operaciones más relevantes acometidas por la compañía, destaca la renegociación de la concesión del aparcamiento de Villa Borghese (Roma) que Saba ya gestionaba hasta la fecha, y en el que se prevé un programa de inversiones por 141,6 millones.
Saba ha cerrado en 2012 la venta del parque logístico que operaba en Santiago de Chile, una operación que refuerza la capacidad de crecimiento futuro del Grupo. La venta de este activo, por 56 millones de euros, tendrá un impacto positivo de 6,5 millones de euros en el resultado de la compañía en 2012.
El grupo cerró 2011 con unos ingresos de explotación de 190,7 millones de euros y un Ebitda de 76,1 millones de euros, cifras proforma consolidadas para los 12 meses del ejercicio.
Acuerdos de la Junta
La Junta de Accionistas ha aprobado las cuentas anuales, así como diversos acuerdos referidos al régimen de mayorías para la adopción de acuerdos, la adquisición de acciones propias o el aumento del capital social.