www.nexotrans.com

LA INICIATIVA RECORRE 20 CIUDADES ESPAÑOLAS DESDE FEBRERO

Correos participa junto a otras empresas en el encuentro ‘Impulsado pymes’ que se celebra hoy en Madrid

La empresa postal propone a las pymes soluciones a sus problemas logísticos y servicios integrales

jueves 28 de junio de 2012, 01:00h

Correos participa, junto a otras 21 empresas, en el encuentro ‘Impulsando Pymes’ que se celebra hoy en el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid. Desde las 9:00  y hasta las 12:00 se presentará 16 estrategias diferenciadoras en ámbitos diversos como la Digitalización, Internacionalización, Innovación, Gestión Eficaz del Conocimiento y de los Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías al servicio de la pyme o Eficiencia Energética.

El objetivo del encuentro es impulsar la creación y desarrollo de las pymes de la región, dentro y fuera de España

Correos impartirá una ponencia con el título ‘Reinventando la fórmula’. Reinventarse es la clave de cualquier negocio, a nuevos tiempos, nuevas soluciones, en los que la empresa postal propone a las pymes soluciones a sus problemas logísticos y ofrece ventajas y oportunidades a través de sus servicios integrales en paquetería, marketing directo y e-commerce.

La iniciativa de estos encuentros, parte de Avalon la Red de Expertos, y recorre España desde el mes de febrero en un road show de 20 ciudades, que tras Madrid le llevará a Barcelona, el próximo 3 de julio y que terminará en Almería dos días más tarde. Un tour en el que se ha alcanzado a más de 2.800 pymes en toda España, bien a través de los encuentros presenciales, o a través de redes sociales y de la plataforma digital www.impulsandopymes.com.

El encuentro de Madrid contará con la presencia de Manuel Valle Muñoz, director general de Industria y de la Pyme, y de Iñaki Ortega, gerente de Madrid Emprende (Agencia de Desarrollo Económico de Madrid).

El proyecto ‘Impulsando Pymes’ es una iniciativa pionera en España —de carácter público/privado y sin ánimo de lucro— que pretende ayudar e impulsar a la pequeña y mediana empresa a través de encuentros formativos en veinte ciudades españolas y de una plataforma online que permitirá a cualquier empresa que se registre tener acceso gratuito al conocimiento de soluciones útiles para crecer.

Correos , ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Cadena Ser, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Konica Minolta, Contygo, Iberia, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD, Crédito y Caución, UPTA y la Confederación Española de Comercio son las veintidós empresas que se han unido en este proyecto con el objetivo de aportar el conocimiento y la experiencia para ayudar a crecer a las pymes españolas, lo que permite a ‘Impulsando Pymes’ presentar un proyecto global que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en todas las áreas.

Impulso a las pymes

Las pymes representan más del 99% de la actividad productiva del país y son el motor de crecimiento de nuestra economía. Suponen, asimismo, un 65% del PIB y un 75% del empleo privado. La crisis ha hecho desaparecer en los últimos años cerca de medio millón de este tipo de empresas; por ello el objetivo de ‘Impulsando Pymes’ es contribuir a aportar soluciones a las demandas que éstas presenten y transmitir ideas y conocimientos, en un periodo inicial de seis meses a través de esos veinte road show innovadores, prácticos y útiles porque como apunta uno de los lemas del programa: conocer es crecer.

Los interesados pueden acceder a www.impulsandopymes.com, para inscribirse en los eventos, de forma gratuita, y recibir el primer impulso. La página web cuenta también con un espacio de debate donde compartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las empresas impulsoras.