www.nexotrans.com

El presidente de la Federación de Transitarios, Enric Ticó, repetirá candidatura en las elecciones de mayo

lunes 10 de marzo de 2008, 01:00h

El ex director general de Ports i Transports de la Generalitat de Catalunya y actual presidente de la Federación de Transitarios, Feteia, Enric Ticó, tiene previsto presentarse a las próximas elecciones de la institución que tendrán lugar durante la asamblea que se celebrará en el Congreso de Transitarios de Bilbao, el 8 de mayo.

Ticó ha confirmado recientemente sus intenciones a la prensa especializada. El presidente de Feteia es un cargo que se elige cada tres años y Ticó llegó a él en la última asamblea electoral, el 20 de abril de 2005, sustituyendo a Jordi Mallol. Las doce asociaciones territoriales que participaron en las elecciones, del total de 18 que la integran, votaron a favor de la única candidatura que se presentó al cargo, encabezada por el propio Ticó.

El Comité Ejecutivo de la federación acordó la pasada semana, entre otros asuntos, la fecha de las elecciones. Durante el V Congreso de Feteia en Bilbao está prevista la Asamblea general ordinaria y extraordinaria de los transitarios, cuyo principal punto será la aprobación del cambio de denominación de la entidad que pasará a llamarse -en caso de aprobarse- Federación Española de Transitarios-Organización para la Logística y el Transporte (Feteia-OLT).

La sesión sirvió a su vez para aprobar el cierre económico del ejercicio 2007. El presidente del Comité de Flete Aéreo emitió un informe de la reunión que esta Comisión celebró el pasado día 21 de febrero. De igual modo el de la Comisión de Aduanas también presentó el informe de la reunión que la misma celebró el día 27 de febrero. También se llevó a cabo la aprobación del programa de la Jornada de internacionalización  'Canarias, plataforma logística del sur de la Unión Europea, puente entre Europa, Africa y América', a celebrar en Las Palmas, el 24 de octubre, en colaboración con el ICEX.