www.nexotrans.com

RECOMPENSA AL TRABAJO BIEN HECHO

La plataforma SDF Madrid-Los Olivos recibe el certificado ISO 22000 de la mano de Aenor

Se trata del primer operador logístico que recibe este premio por su control eficaz de la seguridad alimentaria

lunes 10 de marzo de 2008, 01:00h

SDF Ibérica, filial de STEF-TFE, especialista en logística a temperatura controlada, tuvo el placer de recibir el pasado 3 de Marzo, de mano del subdirector de AENOR Avelino Brito, el certificado ISO 22000 por su plataforma de Los Olivos en Madrid, dedica a abastecer los puntos de venta Carrefour de las zonas centro y norte.

La colaboración de SDF con Aenor se remonta al año 2002, cuando ya obtuvo la certificación ISO 9001 para su plataforma de Alcalá de Henares y que se ha venido prolongando hasta hoy. El centro de distribución de SDF Los Olivos  es el principal centro regional a temperatura controlada de Carrefour en España, suministrando lo que supone el 54% del total de los volúmenes de productos perecederos y respetando los más altos estándares de calidad y procedimientos marcados por la Dirección de la Supply Chain de Carrefour. Desde su arranque en 2005 fue concebida como plataforma multiformato abasteciendo tanto hipermercados como supermercados, con carácter multiflujo -tratando tanto el flujo tenso como el estocado-,  multitemperatura -desde -25 ºC hasta +15 ºC- y multiproducto, abarcando toda la gama de productos que necesitan un estricto control de la cadena de frío como son el congelado, el pescado, los productos refrigerados o la fruta y verdura.

En 2007 se plantean nuevos retos en lo que a calidad se refiere y siguiendo su voluntad de ser un socio de calidad para Carrefour, han apostado por dar un paso más con la obtención de la certificación ISO 22000 SDF Ibérica comparte la preocupación de sus clientes por la calidad y la seguridad de la cadena alimentaria, máxime cuando su especialidad se centra en productos especialmente sensibles como son los productos a temperatura controlada.

Calidad de origen a destino

La norma ISO 22000 consiste en tener un control eficaz de los riesgos para la seguridad alimentaría con un enfoque integral de cadena alimentaría con el objetivo último de proporcionar alimentos seguros para el consumo. Esto se traduce en que SDF Ibérica cumple todos los requerimientos que impone la ISO 22000 para poder cuidar el producto desde su origen a su destino manteniéndole en perfecto estado para el consumo, con la mejor calidad e imagen. Sus esfuerzos se han visto premiados con la obtención de esta certificación que, además, tiene un significado especial por ser SDF el primer operador logístico en obtenerla de mano de Aenor, lo que les llena de orgullo y satisfacción.