www.nexotrans.com

Tuzsa implementará códigos QR en las paradas de sus líneas para acceder a información desde el móvil

viernes 29 de junio de 2012, 01:00h

Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) ha apostado por la mejora y aplicación de sistemas y canales que permitan el acceso a la información del servicio. Así, implementará códigos QR en los carteles de postes y paradas para que los usuarios de dispositivos móviles puedan consultar información sobre los recorridos y tiempos de cada una de las líneas.

Un código QR es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación que con la ayuda de un móvil se puede recuperar. Simplemente hay que abrir el lector de códigos de barra del dispositivo móvil y apuntar la cámara hacia el código QR para que en unos segundos aparezca la información en pantalla para poder ser utilizada.

En el caso de Tuzsa, la información que se generará con la lectura del código llevará a una consulta directa de la página de tiempos y recorridos de su página web www.tuzswww.tuzsa.esa.es, donde es posible navegar para elegir y consultar la información de recorrido y tiempos de todas las líneas de bus de la empresa. Los primeros códigos podrán leerse a partir del 2 de julio en los "termómetros" informativos de postes y paradas de las líneas 56, 57 y en la 58 de nueva creación.