www.nexotrans.com

La compañía de cosmética natural Apivita confía en Movianto para ‘aportar valor a su cadena de suministro’

Movianto consolida su crecimiento en el sector OTC -medicamentos de venta directa- con esta alianza

lunes 02 de julio de 2012, 01:00h

Movianto, experto en outsourcing de soluciones para la industria farmacéutica y sanitaria, ha firmado un contrato con Apivita, empresa de cosmética natural, con productos derivados de la abeja. En virtud de este acuerdo, Movianto proporcionará al cliente los servicios completos de almacenaje, distribución y transporte de toda la gama de sus productos en España.

Además de garantizar sus entregas, Movianto realizará el control y gestión de las devoluciones, destrucciones, manipulados y reetiquetados especiales. Para ello, liderado por su equipo de ingeniería de procesos Lean, ha desarrollado una zona de picking automatizado y con control de peso dedicada y exclusiva para Apivita.

Variables como la calidad, el nivel de servicio y la flexibilidad han sido claves en la elección de Movianto como partner para poder afrontar con garantías el crecimiento exponencial dentro de la línea de cosmética natural.

Según Javier Fournier, director de Apivita en España, "hemos dado un paso importante en la mejora de nuestro servicio y pese a las dificultades iniciales con la puesta en marcha, Movianto ha demostrado que apuesta por sus clientes y se implica con ellos. Para nosotros, Movianto es un departamento más de la compañía y así los vemos".

Para Movianto, el acuerdo con Apivita ha supuesto un éxito más en la incorporación de clientes del sector OTC y ha demostrado que la focalización en los procesos y la mejora continua son elementos indudables para el éxito de su negocio.

En este sentido, Pedro Cepeda, director general de Movianto España y Portugal, señala que "en este proyecto de cosmética natural se unían requerimientos farma en cuanto a una exigencia de calidad máxima y conocimiento específico del canal farmacia junto a parámetros logísticos más propios del gran consumo, con muchas líneas por pedido, campañas comerciales y surtidos muy amplios y cambiantes. Sabíamos que el éxito dependía de nuestra capacidad para armonizar ambos requerimientos y gracias a un equipo humano que une experiencias de ambas industrias y a una colaboración muy estrecha de ambas estructuras, lo hemos logrado".

Almacén en Madrid

El almacenaje y la distribución de los productos de Apivita serán centralizados en Madrid, desde donde se realizarán los envíos por la red propia de transporte validado farma de Movianto al canal  farmacéutico en toda España. El almacén de Valdemoro, al igual que los otros cuatro almacenes con los que cuenta Movianto en España, está  equipado con las más modernas tecnologías, instalaciones autorizadas por la Agencia Española del Medicamento y cumple con la normativa GMP/GDP vigente además de contar con la certificación europea ISO 9001:2008. Asimismo, cabe destacar que Movianto aplica la filosofía Lean Six Sigma a todos sus procesos.