www.nexotrans.com

Iveco lanza el nuevo Stralis Hi-Way con motores Euro 6 con tecnología HI-eSCR y cabina renovada

Es la respuesta de la marca italiana a las exigencias de movilidad sostenible gracias a sus emisiones ‘ultra limpias’

martes 03 de julio de 2012, 01:00h

Iveco ha presentado ayer el Stralis Hi-Way, la última generación de vehículos de la gama pesada. El nuevo vehículo llega con la intención de ser "una propuesta altamente competitiva para el sector del transporte de larga distancia actual y el del futuro", según aseguran desde la compañía.

El nuevo Stralis Hi-Way es la respuesta de Iveco a las exigencias de movilidad sostenible gracias a sus emisiones ‘ultra limpias’.

Con el nuevo Stralis Hi-Way, Iveco refuerza su estrategia empresarial de atención al cliente, dirigida a la reducción de los costes totales de mantenimiento (Total Costs of Ownership-TOC), ya que el vehículo ofrece un consumo de carburante reducido, unos costes de mantenimiento más bajos, una mayor fiabilidad y calidad y una optimización de la gestión de la flota. A esto se une una mejor ergonomía de la cabina, que asegura el confort de conducción.

Alessandro Mortali, vicepresidente senior de la división de Pesados de Iveco, ha explicado que "el nuevo Stralis maximiza los ahorros en las principales partidas de gastos. El resultado es una considerable disminución del coste total de mantenimiento del vehículo, que puede llegar hasta el 4%, para el tipo de actividades más habituales".

Enzo Gioachin, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Iveco, añade que "la actual situación económica es una de las más críticas que nuestro sector ha tenido que afrontar nunca. Con el lanzamiento del nuevo Stralis Hi Way queremos hacer frente a esta tendencia negativa. El nuevo vehículo ofrece la perfecta combinación de innovación, servicios avanzados y ventajas económicas para nuestros clientes".

El Stralis Hi-Way  se caracteriza por una nueva tecnología de motores que incluye el sistema HI-eSCR, desarrollado y patentado por FTP Industrial, que respeta los límites impuestos por la normativa Euro 6 sin comprometer la eficiencia del consumo.

El nuevo vehículo incluye una cabina con un diseño renovado, programas telemáticos integrados, sistemas electrónicos de seguridad en carretera y herramientas de servicio al cliente. Los vehículos de nueva generación han sido sometidos a ensayos de calidad y seguridad y han superado más de seis millones de kilómetros de pruebas de resistencia y otros once millones de kilómetros de conducción real en carretera.  

El nuevo Stralis se fabrica en la planta de Iveco en Madrid (España), especializada en la producción de vehículos pesados. La factoría acaba de ser galardonada por su alto nivel de calidad con la medalla de plata por el sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM), obteniendo una de las puntuaciones más altas.

Principales innovaciones


El nuevo Stralis Hi-Way incorpora los motores Cursor FPT Industrial de reducido consumo. Además, gracias a la eficiencia del nuevo sistema de reducción catalítica High Efficiency SCR (HI-eSCR), desarrollado y patentado por FPT Industrial, el nuevo Stralis es el único vehículo pesado del mercado que respeta los límites de la normativa Euro 6 sin necesidad de EGR. Esta solución ha permitido a Iveco simplificar el sistema de post tratamiento de gases y utilizar la misma estructura de la cabina, ya que con el Hi-eSCR el motor no exige un sistema de refrigeración adicional.

El sistema HI-eSCR ofrece ventajas como la reducción de peso, un menor consumo de carburante y una mayor duración gracias a una tecnología más simple y eficiente.

La cabina del Stralis Hi-Way, ha sido renovada en ergonomía y confort de conducción y es el resultado de un trabajo conjunto con concesionarios y clientes. El rediseño exterior se ha centrado, principalmente, en mejorar la aerodinámica del vehículo para lograr una mayor eficiencia en los consumos. El nuevo frontal se caracteriza por una nueva calandra central, deflectores laterales rediseñados y paragolpes optimizados con los grupos ópticos integrados.

El nuevo vehículo se propone para todo tipo de transportes, actividades y exigencias de gestión de flota, añadiendo a una gama amplia de servicios, las funciones ‘Driving Style Evaluation’, Iveconnect (el sistema de Iveco que integra en un único dispositivo los servicios de información y entretenimiento, navegación, asistencia a la conducción) y la función Iveconnect Fleet, para la gestión de las pequeñas, medianas y grandes flotas.

Asimismo, incorpora EBS con la función Brake Assistant, Lane Departure Warning System, ESP, ACC (Adaptative Cruise Control), faros bi-xenón y DRL (Daytime Runninng Light), la nueva función Driver Attention Support, y, en los vehículos Euro 6, el Advanced Emergency Braking System.