www.nexotrans.com

Tres organizaciones mundiales se unen para lanzar una base de datos pública de BRT en todo el mundo

martes 03 de julio de 2012, 01:00h

El sistema de transporte público Bus Rapid Transit (BRT) contará con una base de datos pública "para ayudar a los investigadores, las agencias de transporte, funcionarios municipales y organizaciones no gubernamentales a entender y tomar mejores decisiones para mejorar los corredores de autobuses BRT en sus ciudades", según el director de Investigación y Práctica de EMBARQ, Darío Hidalgo.

La base de datos ha sido creada por EMBARQ, el instituto mundial de recursos para el transporte sostenible, y Across Latitudes and Cultures, el centro para la excelencia de BRT en colaboración con la Agencia Internacional de Energía (AIE). "Esta es la primera vez que todos estos datos a disposición del público ha sido compilada en un solo lugar, pero hay aún más información disponible", ha explicado Hidalgo. "Invitamos a los organismos de tránsito y a los investigadores para ayudarnos a mejorar la base de información mediante el intercambio de datos adicionales para llenar los vacíos", ha recalcado.

La base de datos permite a los usuarios comparar los sistemas BRT y los corredores de autobuses en todas las 134 ciudades de los 36 países donde existe este modo de transporte. La base de datos incluye 95 indicadores diferentes en las operaciones del sistema, diseño y costes, incluida información como el número de pasajeros por día, la velocidad comercial, y la longitud de los corredores.