www.nexotrans.com

Van Hool construye el autobús más grande del mundo para aeródromos dirigido al Aeropuerto Internacional de Argel

martes 03 de julio de 2012, 01:00h

El fabricante de autobuses y vehículos industriales Koningshooikt-Van Hool, ha construido el autobús más grande existente en aeropuertos para SGSIA, una empresa que hace la asistencia en tierra en el Aeropuerto Internacional de Argel. Desde comienzos de este año, tres de estos autobuses están funcionando en dicho aeropuerto para transportar a los pasajeros entre el aeródromo y el avión.

Este autobús puede transportar 160 pasajeros (146 de pie y 14 sentados), mide no menos de 14.64 metros de largo y 3,75 metros de ancho (un bus de tránsito normal, tiene una longitud de 12 metros y una anchura de 2,55 metros). Asimismo, cuenta con seis puertas dobles: dos en el lado derecho, dos en el lado izquierdo, una en la parte delantera y una en la parte trasera.

Además de la alta capacidad del vehículo, el Aeropuerto Internacional de Argel ha requerido que el autobus tuviera un doble sistema de aire acondicionado, teniendo en cuenta las condiciones climáticas extremas de Argelia. Los vehículos han estado en servicio desde hace unos meses arrojando muy buenos resultados de satisfacción entre los pasajeros, ha señalado Van Hool en un comunicado.