www.nexotrans.com

Melilla subvencionará el boleto de autobús con el objetivo de fomentar su uso los fines de semana

miércoles 04 de julio de 2012, 01:00h

El Gobierno de Melilla pagará el 53% del precio del billete de autobús los fines de semana, con objeto de fomentar el uso del transporte público en la ciudad, sobre todo, en aquellas zonas de gran afluencia como las playas y otros lugares de ocio.

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma ha aprobado un acuerdo con la Cooperativa Omnibus de Automóviles (COA), encargada del servicio de autobuses, por un importe de 48.000 euros para incrementar el servicio, ha informado la agencia EFE. El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, ha explicado que el convenio supone que la Ciudad Autónoma abonará 45 de los 85 céntimos que cuesta el billete, por lo que el usuario solo pagará 40 céntimos.

En un anterior convenio hace dos años, se establecía la gratuidad del billete, pero ello dio lugar a un "mal uso" por parte de algunas personas, de ahí que se haya fijado un precio mínimo. Asimismo, se establecen nuevos itinerarios para que los autobuses puedan pasar por las playas, así como por el Fuerte de Rostrogordo. Las líneas de autobuses tendrán un precio reducido de 40 céntimos los sábados de 16:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 14 y de 16:00 a 22:00 horas.

El objetivo del Gobierno es fomentar el uso del transporte público, sobre todo de cara a la futura aprobación de un plan de movilidad sostenible, así como a la elaboración de un nuevo pliego de condiciones del servicio de autobuses urbanos, que se pondrá en marcha antes de que finalice el año.