www.nexotrans.com

Los transportistas canarios anuncian movilizaciones que comenzarían el próximo 10 de julio

jueves 05 de julio de 2012, 01:00h

La Asociación de Empresas de Transporte de Mercancías, Asemtra, afiliada a la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET), ha acordado en Asamblea General Extraordianaria iniciar movilizaciones "en protesta por la parálisis en la eliminación del tacógrafo en Canarias, las deficiencias en los servicios de las terminales de contenedores y el retraso en los pagos de las penalizaciones económicas que deben a los transportistas, el intrusismo en la actividad del transporte portuario, el retraso en el abono del combustible profesional, la exigencia de las ITV de llevar los vehículos cargados para pasar las revisiones, la presión hacia el dumping que sufre el sector por parte de algunos clientes de gran volumen, o el aumento de la presión fiscal entre otros asuntos".

Según ha informado José Ángel Hernández Ponce, secretario general de FET, l as acciones previstas se concretan en un paro del transporte de mercancías por carretera desde el martes 10 de julio hasta el domingo 15 de julio. Antes de que finalice este plazo se volverá a convocar otra asamblea para determinar si se continúa con la aplicación de este paro o se endurecen los posicionamientos.

Además se van a iniciar las gestiones de cara a solicitar los permisos necesarios para la celebración de una manifestación pública.

"Esta convocatoria está siendo estudiada por el resto de los colectivos de las islas que han adelantado verbalmente su apoyo e interés en sumarse a las medidas propuestas", asegura Hernández.