www.nexotrans.com

Daimler AG presentará en Hannover sus nuevos autobuses que se caracterizan por ser más ecológicos, rentables y seguros

Los nuevos Setra ComfortClass 500 y Mercedes-Benz Citaro tienen motores Euro VI y equipos de confort

viernes 06 de julio de 2012, 01:00h

La próxima edición del Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) de Hannover será el escenario de la presentación de los nuevos vehículos industriales de Daimler AG. Entre sus novedades está el Setra ComfortClass 500, un autocar Premium y el Mercedes-Benz Citaro, con un nuevo motor Euro VI.

Todas las marcas y modelos de Daimler AG (ya sean camiones, autobuses y autocares o furgonetas) presentan como principal atractivo vehículos y grupos con un comportamiento más ecológico, más rentable y más seguro, señalan desde la compañía. "El objetivo común para todas las marcas y series de modelos es lograr la máxima eficiencia en el transporte con el mínimo impacto ambiental", señala, destacando que sus autobuses y autocares son los más limpios y austeros del mercado, homologados según la normativa Euro IV.

"Los nuevos autobuses y autocares consumen menos que los modelos predecesores a pesar de estar homologados de acuerdo con la normativa Euro IV, lo que demuestra la brillante labor que han realizado los ingenieros de desarrollo", señala Daimler AG en un comunicado. "En materia de sistemas de seguridad y de asistencia se han introducido numerosos dispositivos nuevos, que no hacen sino aumentar la ventaja de Daimler en este ámbito", subraya, recalcando que sus marcas "vuelven a demostrar su liderazgo en cuanto a tecnologías ecológicas (clean drive) y a seguridad (safe drive) dentro de la iniciativa Shaping Future Transportation".

Nuevos autocares y autobuses

Autobuses y Autocares Daimler presentará en el IAA de Hannover el nuevo Setra ComfortClass 500, con el que pretende establecer un nuevo referente en el segmento de los autocares premium. Cuenta con "un diseño emocional y propiedades aerodinámicas optimizadas hasta en los detalles, con muchas ideas nuevas para el habitáculo y el puesto de conducción, con múltiples sistemas de seguridad y con un nuevo y eficiente motor Euro VI", dice la compañía.

Asimismo, dará a conocer el nuevo Mercedes-Benz Citaro, considerado el primer autobús urbano con motor Euro VI de serie y el modelo más vendido entre los autobuses para líneas regulares, el cual se presenta ahora con un nuevo motor Euro VI y atractivos equipos de confort. "Gracias a las numerosas mejoras introducidas se ha podido compensar el aumento de peso y se ha reducido el consumo de combustible a un nivel hasta ahora desconocido", explica Daimler.

La nueva generación de motores del Citaro está constituida por los grupos de seis cilindros en línea OM 936 y OM 470 con una cilindrada de 7,7 y 10,7 litros respectivamente. Ambos propulsores cumplen los requisitos de la normativa de gases de escape Euro VI y comparten otros atributos, como su rentabilidad, fruto de su durabilidad y del bajo consumo de combustible, de AdBlue y de aceite del motor, así como de intervalos de mantenimiento largos para el filtro de partículas. En el Citaro, este intervalo es de 120.000 km o dos años. "Los nuevos motores convencen en la práctica por su respuesta espontánea y un impresionante desarrollo de potencia, unidos a una gran suavidad de marcha", señala Daimler, destacando que "los puntos de acoplamiento más tempranos, a un nivel más bajo de revoluciones, favorecen una conducción confortable, un reducido consumo y menos cambios de relación, lo que redunda en un aumento del confort".