www.nexotrans.com

Dbus expone tres buses de diferentes épocas en la historia de la CTSS con motivo del 125 aniversario de la compañía

El operador de San Sebastián dispone una máquina de billetes en la calle, la primera de estas caaracterísticas

lunes 09 de julio de 2012, 01:00h

Dbus ha llevado a cabo una exposición de tres autobuses de diferentes épocas de la historia de la CTSS, con motivo de su 125 aniversario. Durante el pasado fin de semana se han expuesto estos vehículos mostrando la evolución de los autobuses de la Empresa Municipal de transporte público de la ciudad, en los últimos 50 años.

Los autobuses expuestos han sido el Trolebús BUT Q-1 de dos pisos, un vehículo traído desde Londres en la década de los 60-70, coincidiendo con el 75 aniversario de la CTSS; el Autobús Mercedes 318, un vehículo clásico de la década de los 80-90, coincidiendo con el 100 aniversario de la CTSS; y el Autobús MAN Lions City Hybrid, de última tecnología, incorporado a Dbus coincidiendo con el 125 aniversario de la Compañía.

Durante la exposición se ha podido acceder al interior de los autobuses recordando tiempos pasados y comprobando la evolución que los autobuses han tenido. "Dbus quiere agradecer la colaboración de la fundación del Museo Vasco de Ferrocarril, por ceder en estos días el Trolebús habitualmente expuesto en su Museo de Azpeitia, así como a la Asociación Guipuzcoana de Amigos del Autobús que se encargan de mantener el autobús 318", ha señalado la empresa en un comunicado.

Tarjetas de Lurraldebus

Además, se ha puesto en marcha en San Sebastián una máquina para recargar las tarjetas de Lurraldebus, la primera de estas características que se instala en una vía pública. El terminal se ha instalado en la esquina de la Avenida de la Libertad con la calle Churruca.

La máquina funcionará con dinero en metálico y admitirá indistintamente monedas de 50 céntimos, 1 y 2 euros, así como billetes de 5, 10 y 20 euros. Se podrán realizar recargas de hasta 20 euros en múltiplos de 5. Los usuarios del transporte público tendrán a partir de ahora una alternativa a la recarga habitual de tarjetas, complementando los sistemas hasta ahora utilizados. El Ayuntamiento de Donostia y la Diputación Foral de Guipuzkoa han trabajado mano a mano para poder poner en marcha este nuevo servicio que tiene como finalidad fomentar el uso del transporte público. Así mismo, la instalación del terminal supone un avance hacia la integración de los autobuses urbanos e interurbanos en el billete único, favoreciendo el flujo de usuarios entre las diferentes ciudades y simplificando los sistemas de pago en la red de transporte de la provincia.