www.nexotrans.com

ES LA EXPANSIÓN MÁS GRANDE DESDE QUE SE INAUGURASE EN 1968

Ford amplia su centro de diseño de Alemania pensando en ‘la eliminación de barreras entre los trabajadores’

Con una inversión de 11,6 millones de euros, el lugar cuenta ahora con un área de 16.000 metros cuadrados

lunes 09 de julio de 2012, 01:00h

"Ser un espacio abierto y fluido que favorezca el intercambio de ideas". Este es el principal objetivo que persigue la ampliación del centro de diseño de Ford en Colonia (Alemania). El renovado centro, albergará al equipo de diseño y desarrollo que se encarga globalmente de vehículos compactos.

Ford ha inaugurado la ampliación de su centro de diseño de Merkenich, en Colonia (Alemania), lo que ha supuesto una inversión de 11,6 millones de euros para la compañía.

Esta ampliación, la más grande de este centro desde que se inaugurara en 1968, según sus responsables en la compañía, cuenta con un diseño abierto y fluido que crea una atmósfera ideal para una comunicación e intercambio de ideas efectivos. Además, Ford también "ha instalado un "muro" capaz de proyectar diseños de vehículos en entornos tridimensionales y virtuales", ha invertido en nuevas máquinas fresadoras que utilizan diseño apoyado por ordenador para crear precisos modelos de arcilla de nuevos vehículos para realizar pruebas en túneles de viento aerodinámicos y ha rediseñado las instalaciones del centro situado en Colonia ya existentes.

La importancia del diseño

Con respecto a estas obras de ampliación, el director ejecutivo de diseño de Ford Europa, Martin Smith, ha señalado que "un destacado diseño es una de las cosas que hace que nuestra marca sea diferente y que despierte el interés de nuestros usuarios". Smith, además, ha asegurado que "la ampliación del centro de diseño aporta a los empleados un entorno altamente motivador en el que serán libres de llevar más allá la filosofía de diseño de Ford". Por último, el director ejecutivo de diseño de Ford Europa ha recalcado que "este muro nos permitirá comunicarnos en tiempo real con nuestros colegas de todo el mundo para que podamos intercambiar ideas, mostrar progresos y comentar el trabajo que se hace en Australia, en Estados Unidos y en Europa".

Las nuevas instalaciones "serán desde ya mismo hogar para el equipo de diseño y desarrollo con responsabilidad global de vehículos compactos, incluidos el Fiesta y el Focus". El centro de diseño cuenta con un área total de 16.000 metros cuadrados, al haber realizado el equipo una expansión de 3.000 metros cuadrados.

Por su parte, la supervisora del Departamento de Estrategias Futuras de Ford Europa, Eirka Tsubaki, ha asegurado que "el diseño de todos nuestros vehículos es algo cada vez más importante para Ford a nivel global, así que estamos encantados de emplear el mismo lenguaje de diseño en la construcción de las nuevas instalaciones". "Su construcción dinámica y diferenciada es reminiscente de un barco que flota en el centro, mientras que el interior abierto acerca a nuestros diferentes equipos", ha completado Tsubaki.

Otra de las responsables del proyecto, la supervisora de diseño de colores y materiales de Ford Europa, Serife Celebi, ha explicado que "un estudio de diseño no es como una oficina tradicional en la que la gente se sienta en filas de mesas, en un estudio necesitas mucho de espacio y luz natural para poder ver los diseños y conceptos desde diferentes ángulos y distancias y para ayudar a los trabajadores  a obtener una mejor comprensión del proceso de diseño y desarrollo".