www.nexotrans.com

UPTA-Aragón convoca para hoy una concentración de transportistas afectados por la situación de Transportes Ochoa

lunes 09 de julio de 2012, 01:00h

Hoy, a las 11:00 horas en la plaza de Basilio Paraíso de Zaragoza, se llevará a cabo una concentración de transportistas afectados por el concurso de acreedores de Transportes, convocada por las Uniones de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Aragón y en España.

Según publica Europa Press, UPTA-Aragón ha informado de que más de 600 profesionales del transporte en toda España se van a ver afectados, de forma directa o indirecta, por el concurso de acreedores de la empresa, presentado el pasado 27 de junio.

"La cuestión más inmediata es que a la mayoría de estos profesionales del transporte se les adeudan facturas desde el mes de marzo de 2012 lo que, de entrada, les ha dejado en una situación preocupante. Pero lo más alarmante es que dicha empresa ha dejado de realizar la actividad con ellos al comunicarles que los pedidos se realizarán con otra empresa (TDN), sin especificar si continuarán o no con su actividad económica", ha indicado UPTA-Aragón.

Por otra parte, ha mencionado que los autónomos dependientes ostentan créditos privilegiados en el concurso, que muchos han cotizado por el cese de actividad y deben de recibir una carta de extinción de la relación contractual, que deben de pagar un IVA que no han cobrado, (hasta  el 20 de julio) y tendrán que regularizar su situación con Hacienda.

Además de la concentración, UPTA-Aragón también realizará el mismo día una asamblea informativa en su sede, situada en la calle de Barcelona, a las 19.00 horas.

Por su parte, UGT ha emitido un comunicado en el que afirma que "la Inspección de Trabajo cree que Transportes Ochoa se precipitó cesando en su actividad". Según el organismo sindical, debe ser la empresa "la primera interesada en reconducir una situación que ella misma ha generado y que resulta autolesiva para lo intereses de la propia compañía. Por tanto, los representes de los trabajadores entienden que la salida a esta situación pasa por definir un plan de viabilidad que haga más competitiva a Transportes Ochoa".