www.nexotrans.com

La FABZ rechaza la nueva subida del precio del billete de autobús, propuesta por el alcalde de Zaragoza

Una de las argumentaciones es que el Ayuntamiento ha dejado de recibir tres millones de euros de subvenciones

martes 10 de julio de 2012, 01:00h

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se opone "rotundamente" a la nueva subida del autobús urbano anunciada por el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch. Así, ha señalado que se trata de una propuesta "sin ningún tipo de explicación ni consulta ni debate municipal ni ciudadano".

"Es completamente inadmisible una segunda subida en menos de un año", ha subrayado la Federación en un comunicado. Igualmente, ha enfatizado que se debe tener en cuenta que la primera subida del precio del autobús ha sido del 19%, "20 céntimos de golpe", en el billete sencillo.

La Federación ha replicado de este modo a la intención del equipo de gobierno, después de que el vicealcalde y consejero municipal de Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, apuntara el pasado viernes que su objetivo es "buscar el máximo consenso posible" con los grupos municipales sobre la nueva subida del precio del billete de autobús.

Argumentos del Ayuntamiento

Una de las argumentaciones de esta previsible nueva subida anual radica en que el Ayuntamiento ha dejado de recibir tres millones de euros, un 30%, de subvención del Estado para el transporte y abogar por restituir esa caída de ingresos. "La FABZ y las asociaciones de los barrios pueden comprender, ante la difícil situación económica que vive el país y la ciudad, ciertos recortes, pero siempre que sean suficientemente explicados, justificados y buscando la máxima racionalidad posible", ha destacado la Federación. En este sentido, vuelve a reclamar "información y consenso sobre la remodelación de líneas que habrá que implantar con la entrada en servicio de la segunda fase del tranvía".