www.nexotrans.com

El EVE abre el mundo del transporte de mercancías por carretera a los ciudadanos de Guipúzcoa

martes 10 de julio de 2012, 01:00h

El Ente Vasco de la Energía (EVE) está llevando a cabo una caravana y exposición, que concluirán su recorrido el próximo 27 de julio, y que incluye muestra de vehículos eléctricos, cursos de conducción económica y actividades lúdico educativas.

Tal como ha informado Guitrans, la caravana itinerante de los Días de la Energía del EVE está visitando los diferentes municipios integrantes del Pacto en Euskadi. Hasta el 27 de julio pasará por los 14 municipios que forman el Pacto de los Alcaldes con una muestra de vehículos eléctricos, cursos de conducción económica y actividades lúdico educativas para los más pequeños.

A su llegada a los diferentes municipios, la caravana se instala en una plaza céntrica de cada una de las ubicaciones y está compuesta por bicicletas, coches eléctricos e híbridos, puntos interactivos de información, un circuito hinchable de bicicletas y otro de coches para los más pequeños. Además, se imparten bajo demanda cursos de conducción eficiente en los que los ciudadanos pueden inscribirse gratuitamente a través de la web www.energiarenegunak.com.

Estos cursos se imparten en cada municipio en base al número de solicitudes y el horario seleccionado.

La caravana y exposición se ubicará en los siguientes municipios de Guipúzcoa en las siguientes fechas: 11, 12 y 13 de julio: Irún (Plaza del Ensanche);  14 y 15 de julio: Usurbil (C/Kontzeju zarra/ C/ Etxebeste); 16 y 17 de julio: Oñati; 18, 19 y 20 de julio: Tolosa (Euskal Herria Plaza); 23 y 24 de julio: Amezketa (Plaza del Ayuntamiento); y 25, 26 y 27 de julio: Hondarribia