www.nexotrans.com

La UCT de Brasil debate sobre la responsabilidad medioambiental del transporte de pasajeros por carretera

viernes 13 de julio de 2012, 01:00h

La Universidad de Corporativa de Transporte (UCT) de Brasil ha celebrado una conferencia sobre la sostenibilidad en el sector del transporte, con el objetivo de debatir las nuevas tecnologías disponibles en esta área. Ha concluido, entre otras cosas, que se debe reducir las emisiones contaminantes procedentes del sector del transporte de pasajeros por carretera.

En el simposio se han mostrado las experiencias de Brasil con combustibles renovables y también la promoción de proyectos innovadores, tales como los sistemas híbridos y el uso de una combinación alternativa entre el gas natural y el diesel. De acuerdo con los organizadores de la conferencia, la preocupación por el medio ambiente ha crecido rápidamente en los últimos años y hoy en día la sociedad es más consciente de los impactos ambientales.

El sector del transporte público de pasajeros tiene su papel para que no mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, con la adopción de sistemas mejorados, los combustibles y los vehículos sostenibles.