www.nexotrans.com

TomTom Places continúa su expansión y estará disponible en más de 25 países a finales de 2012

lunes 16 de julio de 2012, 01:00h

TomTom está expandiendo a gran velocidad su motor de búsqueda local, TomTom Places. El servicio ha llegado recientemente a España, Suecia, Austria, Noruega e Irlanda, y está ya disponible en 10 países en toda Europa.

TomTom Places está disponible online, en móviles como aplicación gratuita para Android o iPhone, e integrado en los dispositivos de navegación portátiles y en los sistemas incorporados en vehículos. Mucho más allá de la mera búsqueda, TomTom Places permite a los usuarios planificar una ruta o dirigirse hacia el lugar que han encontrado, teniendo en cuenta los informes de tráfico en tiempo real de TomTom HD Traffic.

“Más del 50% de las búsquedas de lugares y puntos de interés, se realizan ya en un dispositivo móvil”, explica el director de Marketing de TomTom, Ángel Sevillano. “Por lo tanto, es muy importante para nosotros que TomTom Places sea fácil y rápido de utilizar en los navegadores TomTom. La gente suele preguntar la forma de llegar a un sitio y así es como funciona TomTom Places, ya no necesitas conocer la dirección basta con saber el nombre o la palabra que identifica ese lugar”.

En los Países Bajos TomTom ha reforzado su base de datos de restaurantes con un nuevo acuerdo de colaboración con el índice independiente IENS. “Forma parte de nuestra estrategia que el contenido de nuestros restaurantes esté disponible en todos los medios móviles relevantes. Obviamente TomTom siempre ha estado de los primeros en nuestra lista de partners potenciales. Estamos encantados de que los usuarios de TomTom puedan ya encontrar buenos restaurantes de forma sencilla mientras van de camino”, asegura el Marketing Manager de IENS, Bas Lens.