www.nexotrans.com

El grupo sueco Volvo AB anuncia el cierre de su fábrica de autobuses de Tampere, en Finlandia

martes 11 de marzo de 2008, 01:00h

Volvo AB ha anunciado el cierre de su fábrica de autobuses de Tampere, una de las dos que tiene en Finlandia, y el traslado de la producción del modelo 8700 a su planta de Wroclaw, en Polonia, según un comunicado publicado por EFE.

La compañía, que ha iniciado las negociaciones con los representantes de los trabajadores a través de la junta directiva, también informó que está ultimando la reestructuración de la fábrica de Turku, al suroeste del país, para aumentar la competitividad y mejorar su rentabilidad.

Ambas medidas responden a la necesidad del grupo sueco de reducir su capacidad productiva para ajustarla a su demanda de Europa, y supondrán el despido de aproximadamente 300 trabajadores.

Volvo Buses, la división comercial dedicada a la fabricación de autocares, cuenta actualmente con cuatro plantas en Europa, de las que dos están ubicadas en Finlandia, una en Polonia y otra en Saffle (Suecia).

Volvo AB se dedica principalmente a la producción de camiones, autobuses y vehículos para la construcción, desde que en 1999 vendiera su negocio de automóviles al grupo norteamericano Ford.