www.nexotrans.com

El Consorci presenta ante inversores chinos su oferta de proyectos industriales, inmobiliarios y logísticos

martes 17 de julio de 2012, 01:00h

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) quiere abrir sus proyectos inmobiliarios, logísticos e industriales a los inversores internacionales, una captación de inversiones que el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, está promoviendo estos días entre los empresarios chinos en el marco de la visita a la China que encabeza el alcalde de Barcelona y presidente del Consorci, Xavier Trias.

La delegación que presenta en la China las oportunidades de negocio de Barcelona y su área metropolitana cuenta también con la presencia de la directora general del SIL, Blanca Sorigué, que promociona el Salón 2013.

Con un intenso programa de promoción de Barcelona hasta hoy 17 de julio, la misión oficial que encabeza el alcalde está integrada por el tercer teniente alcalde y responsable de Hábitat Urbano de Barcelona, Antoni Vives; el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el director General de Fira de Barcelona, Agustí Cordón; el director de Barcelona Regional, Willy Muller, y el director del Área de Internacionalización Empresarial de la Cambra de Comerç de Barcelona, Josep María Cervera.

El pasado jueves la delegación barcelonesa visitó la empresa aeronáutica Comac (Commercial Aircraft Corporation of China) y realizó un encuentro-presentación con 30 empresarios y posibles inversores chinos. En este encuentro-presentación Xavier Trias fue recibido por el presidente de Invest Shangai y vicepresidente de la Shanghai Municipal Commission of Commerce, Chen Xianjin.