www.nexotrans.com

Varias líneas de autobús urbano en Zaragoza han recuperado su paso por Independencia tras un año de obras

El Ayuntamiento recomienda no circular en vehículo privado por el entorno de las obras del tranvía

martes 17 de julio de 2012, 01:00h

A lo largo de la mañana de ayer ocho líneas de autobús urbano de Zaragoza han normalizado sus recorridos en el sentido Plaza de España - Plaza de Aragón. Se trata de las  líneas 21, 35, 38, 40, 43, N1, N2 y N7. Las nuevas paradas estarán señalizadas por la concesionaria Tuzsa y en la web www.tuzsa.es.

A pesar de la apertura de este carril en el Paseo Independencia, así como de la normalización de los giros y la circulación en Plaza Paraíso, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se sigue recomendando a los usuarios de vehículos privados evitar transitar por ese entorno, ya que sigue siendo una zona en obras en la que se producirán movimientos de maquinaria y pruebas del Tranvía. Para contribuir a la normalización del servicio, Tuzsa ha puesto en marcha un operativo informativo en todos los soportes, canales y herramientas de comunicación habituales a los que se suman otros de reciente aplicación.
 
La información sobre la apertura y recuperación de recorridos puede obtenerse en la oficina de atención al cliente ubicada en el Centro Comercial Independencia, en el 902 392008, en la web www.tuzsa.es y en su versión optimizada para "smartphones". Como novedad y a partir de ahora, todos los avisos informativos especiales que con motivo de cualquier incidencia del servicio se fijen en postes, paradas y marquesinas, llevarán implementado un código QR cuya lectura dirigirá al despliegue completo de la información de referencia.

Obras en el tranvía

Finalmente, y aunque no tendrá apenas afección al tráfico rodado, ayer se ha iniciado el fresado y asfaltado del carril más próximo a la plataforma del Tranvía en el Puente de Santiago. Al ser una zona situada dentro del vallado de obras, no afectará a la circulación. Sólo será necesario cortar, en horario nocturno, el carril de circulación de Ranillas en sentido Avelleneda-Avenida de Pirineos. Los trabajos en ese carril finalizarán hoy en la mañana.