www.nexotrans.com

Las matriculaciones de vehículos industriales no cambian de tendencia, con un 24,7% de caída en el primer semestre

Los autobuses, autocares y microbuses descienden un 12,8% con 204 unidades matriculadas en el mes de junio

martes 17 de julio de 2012, 01:00h

Las matriculaciones de vehículos industriales descienden un 12,4% en el mes de Junio, con algo más de 1.000 matriculaciones, sufriendo ya seis meses de descensos consecutivos. En el periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 7.303 unidades y una caída del 24,7%, ha informado Anfac.

El segmento de autobuses, autocares y microbuses, siguen la tónica de los meses anteriores cayendo un 12,8% con 204 unidades matriculadas en el mes de junio. En el global del acumulado enero-junio, el descenso es de un 35,4% y 1.104 unidades. Este segmento se encuentra afectado por la escasa inversión de la Administración pública en la renovación de sus flotas, ha destacado Anfac.

La misma tendencia

Todos los segmentos siguen manteniéndose en la línea de los meses anteriores, con descensos importantes, destacando como ya es habitual los vehículos pesados rígidos, que en el periodo enero-junio cae un 48,8% y 754 matriculaciones. Le siguen los vehículos ligeros con una pérdida del 38,1% y los vehículos medios con un 29,2% de caída.

“Teniendo en cuenta la difícil tarea de las empresas y autónomos para poder acceder a la financiación y la poca actividad industrial en sectores como la construcción, se ven reducidas las inversiones de flotas de vehículos industriales lo que impide un rejuvenecimiento del parque”, ha subrayado la asociación. En este sentido, “hay que destacar que el parque de este tipo de vehículos, que recorren grandes distancias se encuentra ya en niveles preocupantes, ya que casi uno de cada dos vehículos industriales que circulan por nuestras carreteras tienen una antigüedad superior a diez años”.