www.nexotrans.com

Scania entrega del primer vehículo Euro 6 en España a la empresa de transportes Mudanzas de la Fuente

Vida útil, imagen, medio ambiente y valor añadido, las razones de su adquisición

jueves 19 de julio de 2012, 01:00h

Scania Hispania,  la primera marca en matricular un camión de este tipo en Europa, acaba de entregar en España el primer vehículo que cumple con futura normativa europea de emisiones Euro 6, a la empresa madrileña especializada en transportes y mudanzas, Mudanzas de la Fuente.

El modelo elegido es un vehículo rígido, Scania R 440 LB6X2 MLB con cabina dormitorio CR19 Topline, altura de chasis baja y suspensión neumática integral. Dicha cabina ha sido totalmente realizada a medida del cliente, dado que incluye una adaptación que permite convertirla en una cabina para seis tripulantes, dos delante y cuatro detrás. Para ello se ha eliminado la litera inferior y se ha colocado un banco trasero con anclajes a la cabina y cinturones de seguridad, totalmente homologados.

Esta adaptación es una alternativa a la cabina tripulación CP28/31 para aquellas aplicaciones en las que no se requieran cuatro puertas de acceso, como por ejemplo camiones de mudanza, vehículos de rescate o vehículos autoescuela.

Valor añadido

Durante el acto de entrega, el gerente de Mudanzas de la Fuente, Juan Carlos de la Fuente López, ha destacado la relevancia que tiene para su empresa invertir en una tecnología más verde, "dado que le permitirá responder a la demanda creciente de sus clientes por este tipo de exigencias medioambientales". Además, ha recalcado que "la larga vida útil del vehículo Scania aliada a esta nueva tecnología permitirá mantener el vehículo más tiempo en su flota sin que se quede rápidamente obsoleto, y en términos de imagen, nos permitirá explotarlo como un valor añadido que se suma a los servicios que ya ofrece nuestra empresa".

Por su parte, el director comercial de camiones de Scania, Emilio Hernández,  ha subrayado la importancia de poder ofrecer a los clientes una gama de vehículos con motores Euro 6 con las mismas prestaciones y la misma economía de combustible que sus homólogos Euro 5. Hernández  asegura que “Scania ha sido la primera marca en entregar camiones Euro 6 para clientes de toda Europa y ahora también en España. Cuando sea obligatoria la norma, nos beneficiaremos de la experiencia aportada por los miles de camiones Scania Euro 6 que habrán circulado por las carreteras”.