www.nexotrans.com

Kallas invita a una conferencia sobre movilidad urbana que se llevará acabo en septiembre

viernes 20 de julio de 2012, 01:00h

El Vicepresidente de la Comisión Europea, Siim Kallas, invita a los interesados en movilidad urbana a la conferencia ‘Towards competitive and resource efficient urban mobility’ (‘Hacia una movilidad urbana eficiente y competitiva’) que tendrá lugar en el Bruselas, en el Comité de las Regiones, el próximo 17 de septiembre.

Esta conferencia será además el lanzamiento de la consulta pública sobre las actividades de movilidad urbana de la Unión Europea (UE) en el contexto de la Hoja de Ruta del Libro Blanco, ‘Hacia un competitivo y eficiente sistema de transporte en Europa’. El evento está dirigido a los actores institucionales, así como al gobierno local, los usuarios de transporte, los operadores, la industria y a los representantes de la docencia y la investigación.

El evento también será el espacio para hacer un balance de los logros de la iniciativa CIVITAS, lazada en 2002, y la cual celebra su 10 aniversario. La iniciativa pretende desarrollar en la ciudades la aplicación de medidas ambiciosas de transporte y de políticas hacia una movilidad urbana sostenible.